Amplia representación gallega en la Copa de España de Áviles

Los clubes gallegos desplazan a tierras Asturianas a 260 deportistas, con el objetivo de conseguir el podio en la clasificación general de equipos y numerosas medallas individuales.
📣 Publicado por el 21/04/2017 en la sección de Deportes - Piragüismo - Vigo

Amplia representación gallega en la Copa de España de Áviles

Este fin de semana se celebra en el embalse de Trasona en Avilés la Copa de España de 100 metros. El embalse avilesino acoge un año más una prueba del calendario nacional, en la que participarán más de 700 deportistas de todo el país. Galicia cuenta una vez más con el mayor número de clubes y palistas, lo que en números se traduce como 260 participantes y el 37% de la participación de la regata. Unos números que vienen a reflejar el buen momento por el que atraviesa el piragüismo gallego.

Un vez más el Kayak Tudense acude a la cita nacional como principal favorito a llevarse la copa y así sumar los puntos necesarios para seguir liderando la XVI Liga Hernando Calleja, después de conseguir hacer un mes su XII título de campeón de España de Invierno. En esta ocasión volverá a tener como principañes rivales a los clubs del Náutico Sevilla, Piragüismo Aranjuez y al conjunto del Breogán de O Grove.

La competición dará comienzo el sábado a las 9:00 horas con las pruebas individuales de todas las categorías senior y juvenil, dando paso a las 16:00 a las series de las embarcaciones dobles, ya en domingo se disputarán las regatas de la categoría veterano y las de embarcaciones de K4 y C4.

Esta copa es de suma importancia para la categoría juvenil ya que sirve de selectivo para confeccionar los distintos equipos que representarán al equipo nacional en las distintas competiciones internacionales de este 2017.