AMSV anima a la ciudad a movilizarse contra el TTIP

Publicado por o día 08/10/2015 na sección de Asamblea Movimientos Sociales,Social

AMSV anima a la ciudad a movilizarse contra el TTIP

La asamblea de movimientos sociales de Vigo anima a la ciudad a sumarse a la manifestación de protesta contra el Tratado, que tendrá lugar este sábado día 10 de octubre, saliendo a las 20:00 de Plaza de la Independencia, y terminando en el parque de Castrelos.

“Tenemos que hacer un esfuerzo por lograr que la gente se informe sobre las consecuencias políticas, sociales, económicas, sindicales, laborales, medioambientales de este auténtico caballo de Troya y usar este acto además de para condenarlo firmemente, para concienciar y dar a conocer las problemáticas que aparejan también el CETA y TISA.

La ciudad no debe olvidar que el TTIP tendrá también consecuencias locales limitando la capacidad de actuación de administraciones públicas y supeditándolas a intereses multinacionales. Además, es un enorme golpe a la democracia su negociación, en la sombra, en total opacidad sin contar para nada con la aprobación o legitimación ciudadana: lo más responsable es no sólo pelear contra el Tratado con todas nuestras armas, sino temerlo, como a una caída libre hacia la pérdida de Derechos conquistados.”

PRENSA ASMV