AMSV exige la reapertura de Sereos

Publicado por o día 27/07/2015 na sección de Asamblea Movimientos Sociales,Vigo

AMSV exige la reapertura de Sereos

Las personas enfermas y pobres de Vigo estaban siendo atendidas en un autobús en zona industrial al cargo del programa Sísifo de Érguete, antes Sereos do Casco Vello, que perdieron su local municipal hace dos años, al decidir la corporación municipal su cierre.

Esta decisión deterioró de forma alarmante el programa al reducirse enormemente el número de usuarios, debido a la pérdida de toda intimidad y sufrir el recorte de material al cambiarse el servicio al pequeño espacio de un autobús.

Esta semana el colectivo recibía un nuevo golpe: el autobús de Jacinto Benavente era sustituido por una furgoneta.

La Asamblea de Movimientos sociales de Vigo quiere denunciar esta situación, y exige que de forma inmediata se priorice de una vez por todas el dotar de un local adecuado y acondicionado a esta iniciativa.

El programa Sereos do Casco Vello atendía alrededor de 300 personas diarias, en un lugar de encuentro, socialización y solidaridad que suponía apenas un 0.8% en cuanto a presupuesto municipal. Desde su cierre, los antiguos usuarios han tenido que desplazarse a recibir la atención en la calle y alejados del centro, para ser escondidos de los ojos de los turistas.

La asamblea pide que la nueva corporación demuestre humanidad con los más desfavorecidos y dote al programa inmediatamente de un local donde se recuperen las actividades de reparto de desayuno e intercambio de materiales de inyección e higiene con los colectivos en riesgo de exclusión en un espacio suficiente y digno.

PRENSA ASAMBLEA MOVIMIENTOS SOCIALES VIGO