Ana Ortiz compromete el apoyo de la Xunta al Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo

El concurso alcanza su cuarta edición dentro del evento Vigo Porté, que se celebrará del 26 a 29 de abril
Publicado por o día 18/03/2024 na sección de Cultura,Vigo

Ana Ortiz compromete el apoyo de la Xunta al Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, anunció este lunes el apoyo del Gobierno gallego al evento internacional de disciplinas de baile Vigo Porté  que se celebrará la próxima primavera. “Es un placer para la Xunta poder colaborar un año más con un evento de la dimensión de Vigo Porté, no sólo por la capacidad que tiene para mostrar la labor de nuestras escuelas de danza y la calidad de los bailarines, sino también por la dimensión internacional que se ganó con esfuerzo y trabajo”, señaló.

En un acto en la sede de la Delegación Territorial viguesa, la representante autonómica y la directora de Vigo Porté, Lorena López, celebraron el apoyo institucional para la que será cuarta edición del Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo.

A través de este trofeo la Xunta de Galicia continúa prestando soporte la esta iniciativa que se consolidó como uno de los eventos de danza de referencia en España y a nivel europeo y que regresará al Auditorio Mar de Vigo entre el 26 y el 29 de abril.

Hasta la fecha y desde la apertura de inscripciones en el mes de noviembre, Vigo Porté 2024 ya registró más de 1.000 participantes de 38 escuelas de danza nacionales e internacionales que representarán cerca de 340 coreografías. El plazo de inscripción finaliza el 25 de marzo.

“Estamos entusiasmados con la celebración de esta nueva edición, y con la misma ilusión y ganas que en las primeras ediciones. Vigo Porté es el escenario idóneo para la proyección de las escuelas de danza y los nuevos bailarines, y así lo ponen de manifiesto las cifras de inscripciones que registramos edición tras edición”, apunta Lorena López, directora de Vigo Porté.

La directora del evento se muestra muy agradecida a la Xunta por el apoyo incondicional. “Queremos agradecer una vez más a la Xunta de Galicia, su apuesta por el evento, por la danza y por Vigo. Gracias a su colaboración, Vigo Porté puede continuar realizándose un año más en nuestra ciudad”, indicó.

Comentar noticia

Your email address will not be published.