Ana Ortiz destaca el trabajo de la Xunta en la promoción de la igualdad y las medidas pioneras para proteger los derechos de las mujeres

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo visitó el Centro Lingoreta y conoció a su equipo formado por 20 mujeres
Publicado por o día 08/03/2024 na sección de Sucesos,Vigo

Ana Ortiz destaca el trabajo de la Xunta en la promoción de la igualdad y las medidas pioneras para proteger los derechos de las mujeres

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, destacó este viernes, 8 de marzo, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, el trabajo realizado por el Gobierno gallego para promover la igualdad con medidas pioneras destinadas a proteger los derechos de las mujeres.

Así lo hizo la representante autonómica durante una visita al Centro Lingoreta, en su sede de Vigo, en el que conoció al equipo formado por un total de veinte mujeres. “Sois una motivación y el ejemplo de que con paso firme seguimos derribando barreras en la consecución efectiva de la plena igualdad”, señaló.

Ana Ortiz explicó el éxito de las políticas de la Xunta en la conquista de una igualdad real y efectiva y reafirmó el compromiso del Gobierno gallego con el fomento de acciones que contribuyan a mejorar y afianzar este avances. “Llevamos años trabajando por la promoción de la igualdad y en los últimos tiempos pusimos en marcha medidas pioneras para proteger tanto los derechos de las mujeres como los de las niñas y de los colectivos LGBTI”, indicó.

Mencionando la declaración institucional de la Xunta en este 8 de marzo, la delegada territorial señaló que Galicia es una comunidad “comprometida con la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria, donde toda la ciudadanía tenga cabida y derecho a desarrollar una vida plena, independientemente de su origen, género y orientación sexual”.

Añadió que nuestra comunidad es “un lugar seguro, donde todas las mujeres y niñas puedan vivir en libertad” en el que seguimos trabajando para que la mujer pueda ocupar espacios públicos y privados en igualdad de condiciones; un futuro sin divisiones sexistas, sin discriminación o cualquier tipo de violencia; un futuro de plena inclusión desde la perspectiva de género en todos los ámbitos de la sociedad; en definitiva, un futuro donde la equidad sea capaz de corregir los desequilibrios que aún existen en la actualidad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.