Ana Ortiz felicita a la dirección del Conservatorio profesional de música de Vigo tras convertirse en el primero de Galicia con acreditación Erasmus+

La delegada territorial de la Xunta visitó este miércoles el centro educativo en el que se forman 560 estudiantes y trabajan 68 docentes

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, visitó este miércoles, junto al jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, el Conservatorio Profesional de Música de Vigo (CMUS), primero de la comunidad gallega que contó con la certificación “Erasmus+” en su programa de estudios.

“Es un orgullo para todos nosotros que el proyecto del CMUS fuera el mejor valorado de toda España en el 2021 y que consiguiera una acreditación que tendrá validez hasta el año 2027”, apuntó Ana Ortiz. La representante autonómica mantuvo una reunión con el equipo directivo del centro para conocer de primera mano las distintas formaciones impartidas en el centro y a continuación realizó un recorrido por las instalaciones.

Además, la delegada visitó dos aulas donde tuvo un encuentro con los alumnos, de 16 y 17 años, que reciben formación en análisis y en historia de la música. El Conservatorio Profesional de Música de Vigo es un centro que destaca por su gestión, organización y proyección. El centro, que cuenta con 68 docentes y 560 estudiantes, también destaca por su programación de conciertos dirigido al público en general.

La obtención de la acreditación “Erasmus+”, que tiene en funcionamiento desde 2021, es un impulso para continuar consolidando el programa en el conservatorio y avanzando en su estrategia de internacionalización. Esta certificación garantiza que el centro establece un plan para ejecutar actividades de movilidad de alta calidad en el marco de una iniciativa más amplia de desarrollo de su organización.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario