Ana Pastor y Rafael Catalá explican inversiones en Vigo

Publicado por o día 11/12/2015 na sección de Elecciones Generales,Partido Popular,Política

Ana Pastor y Rafael Catalá explican inversiones en Vigo

Ana Pastor solicita que la estación de Vigo-Urzáiz pueda ser declarada de interés supramunicipalEn su reparto de propaganda por la calle de Príncipe, exigieron que se dé respuesta a la paralización del Plan Xeral de Ordenación Urbana  

La candidata número 1 al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, estuvieron acompañados también por los candidatos al Senado Miguel Fidalgo, y al Congreso, Irene Garrido, además de por la portavoz municipal del PP, Elena Muñoz

Ana Pastor y Rafael Catalá destacan, en Vigo, que el Partido Popular siempre ha apostado por la ciudad con una inversión de 1.600 millones en estos cuatro años

Posteriormente, los candidatos mantuvieron un encuentro con empresarios de la ciudad

  La candidata número uno al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y los también candidatos por la provincia al Senado, Miguel Fidalgo, y al Congreso, Irene Garrido, además de la portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, recorrieron, esta mañana, la calle de Príncipe, en Vigo, en donde repartieron propaganda y pudieron conversar con los ciudadanos.

Ana Pastor destacó que “estamos ante unas elecciones muy importantes para Vigo y para el futuro de Galicia. Esta campaña está siendo muy positiva para nosotros porque estamos teniendo la oportunidad de explicarles a los vigueses que somos el único partido que nos presentamos a estos comicios con un balance de lo que se ha hecho en esta legislatura, es decir, del cambio que se ha producido”.

La candidata número uno al Congreso y ministra de Fomento, explicó que, en 2011, España tenía el problema “gravísimo del paro y del que ahora nos vamos recuperando. Tenemos un presidente del Gobierno que ha hecho un esfuerzo muy importante por Galicia. En esta Comunidad se han invertido más de 6.000 millones de euros, en competencias del Ministerio de Fomento. Gracias a ello todas las obras pendientes en Vigo están terminadas: hay un Eje Atlántico; una estación de Alta Velocidad; el viaje por autopista de Vigo a Pontevedra, y viceversa, se ha reducido a la mitad de precio por primera vez en la historia de Vigo… Una cosa es hablar y otra es hacer”.

Ana Pastor añadió también que “me gustaría que los candidatos de otros partidos dieran la cara y explicaran lo que Zapatero hizo por Vigo. Por ejemplo, decir que el AVE llegaría en 2010 y cuando yo llegué al cargo, el Gobierno del PSOE no había invertido ni el 5%. O por qué gobernaron tantos años y no fueron capaces de llevar a cabo la Autopista del Mar, que hoy es una realidad gracias al Partido Popular”.

Explicó los proyectos que el PP tiene para Vigo: un gran área de esparcimiento en el entorno de la estación Vigo-Urzáiz; propuestas para mejorar el empleo en Vigo, como la promoción y apoyo al sector naval y al sector industrial, etc.

Asimismo, solicitó que se dé respuesta al problema de la paralización del Plan Xeral de Ordenación Urbana: “Los ciudadanos necesitan que Vigo siga desarrollándose y que se impulse la economía. En la parte que me toca, pido que la estación pueda ser declarada de interés supramunicipal, para que pueda empezar de forma inminente, ya que se va a adjudicar en mayo”.

Por último, señaló que hay política buena y política mala, y se preguntó qué ha aportado la política nueva a Vigo: “¿Dónde están las propuestas de los partidos emergentes?  ¿Qué conocen de Vigo? El PP está aquí para apostar por Vigo. Son 4 años cruciales. Hemos invertido 1.600 millones de euros y seguirán siendo 4 años cruciales, cuando llegue la Alta Velocidad en 2018”, concluyó

RAFAEL CATALÁ

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, hizo referencia a las propuestas de Ciudadanos: “Proponen suprimir el Senado, el CGPJ, etc. Son propuestas realizadas desde el desconocimiento. El Partido Popular tiene propuestas realizadas desde el conocimiento de los problemas, no desde burbujas o desde gabinetes. Esa es la diferencia. Nueva política significa no conocer los problemas de los españoles”.

Aseguró que “el PP ha resuelto muchos problemas en estos cuatro años, problemas que tenía Vigo,  y con esa experiencia podemos ir por toda España explicando un proyecto basado en realidades y no en ocurrencias”.

La visita concluyó con una reunión con empresarios de la ciudad.

PRENSA PP DE VIGO