Analizando el estilo boho-chic: qué necesitas para ir a la moda

Por o 22/08/2017 | Sección: Moda
Analizando el estilo boho-chic: qué necesitas para ir a la moda

No hay bloguera, it girl o amante de la moda que no lo haya llevado en alguna ocasión. El boho chic es tendencia pero, a juzgar por el tiempo que lleva teniendo plena vigencia, es más acertado decir que es un estilo que nunca cae.

Los inicios del boho chic se suelen fijar en los bohemios de Europa del Este. Vieron cómo se extendía su particular estilo cuando, en la década de los 50, muchos decidieron imitar ese estilo de vida nómada que apostaba por vivir con sencillez, renunciado a lujos y comodidades.

Eran personas que querían plasmar esas historias en sus libros o en sus obras de arte, o, simplemente, empaparse de la cultura en sus viajes. La libertad en todas sus formas, desde el arte al sexo, era lo que buscaban. Lo demás carecía de importancia, y la ropa también. A esta solo se le pedía comodidad.

En los 60, los hippies recogieron el testigo y lo transformaron a su manera. El boho chic fue evolucionando y hoy sigue el patrón de lo desenfadado, de lo casual. Sin embargo, el estudiado uso de accesorios le da un toque chic al atuendo, de ahí su nombre, y lo hace apropiado incluso para las noches más sofisticadas.

Ropa boho chic

Maxi vestidos de gasa bordados con cordones o con bordados y puntillas, vaqueros desgastados con campana, camisas denim con detalles folk, chinos de lino de colores, faldas largas, vestidos camiseros, pantalones en tonos tierra, ponchos de crochet con flecos, blusones mesoneros o tops con vuelo. Son solo algunas de las prendas que se ajustan al etilo boho chic.

Boho Tendencias, por ejemplo, posee en su web una amplia selección de vestidos boho chic y otras prendas de ropa de estilo boho chic, como vestidos largos, cortos, blancos y de novia para bodas.

El boho chic ha tenido muchos exponentes en la moda. Entre las más recientes, las hermanas Olsen nos enseñaron cómo combinar un maxi vestido negro con una bufanda en tejidos artesanales en un evento de MARKTBeauty.com en 2010, en el que lucieron looks de su firma de estilo boho chic.

Sienna Miller, una de sus principales embajadoras, nos ha mostrado todo un catálogo de vestidos estampados con cinturones, bolsos y sombreros, toreras de crochet o sobrecamisas con flecos.

En el panorama patrio, hemos visto a Paula Echevarría con vestido camisero y bordados, además de sombrero de paja, paseando por la playa. Y a Sara Carbonero con vestido estampado con tonos burdeos y botas altas.

Y es que es un estilo con una clara inspiración mediterránea. Emonk Ibiza, 7 Gallos o Danilas Mon son firmas españolas que dan buena cuenta de ello.

Calzado también a la última

El calzado también tiene su lugar destacado en el catálogo online de Boho Tendencias. Destaca, por supuesto, las sandalias boho chic con pompones que hemos visto por todas partes.

Apostando por la comodidad y por ese punto desenfadado pero chic, se trata de calzado plano lleno de “elementos hippies, bohemios y étnicos”, como explican desde la tienda online. Las cuñas, eso sí, también cabido en el estilo.

Con flecos, con estampados omahas y borlas, con bordados, con cuerdas o de tipo alpargata troquelada, son algunos de los detalles comunes en el calzado boho chic, perfectos en looks urbanos o playeros.

De hecho, el verano favorece que el estilo no pase de moda. En los meses estivales, cualquier paseo marítimo se convierte en una pasarela boho chic de lo más inspiradora.

Quien busque prendas que sigan su línea tendrán oportunidades en los mercadillos que se despliegan en sus inmediaciones, sobre todo por la noche.

Complementos que marcan la diferencia

Que el estilo se caracterice por la sencillez no quiere decir que no admita complementos que vengan a sumar. Sean elementos de bisutería, como collares, pulseras, pendientes o anillos; sean, especialmente, bolsos que se convertirán en el favorito de la portadora.

Los bolsos boho chic son, precisamente, lo que reina entre los complementos de Boho Tendencias. Se pueden comprar online bolsos cruzados, bolsas de deporte con cuerdas, clutches o bandoleras. Tienen flecos, tachuelas, bordados, degradados, piedras o colores vivos, y son de tela, de piel o sintéticos.

Los cinturones boho chic, por su parte, también suelen ser de tela o de piel, anchos, y tienen remaches, bordados, incrustaciones de hueso o monedas antiguas colgando de ellos. Ideales para los vestidos camiseros, para los maxi vestidos y, cómo no, sobre los pantalones vaqueros.

En la bisutería destacan pulseras, collares y brazaletes, muy femeninos pero también muy recios, capaces de transformar cualquier atuendo por sencillo que sea.

En casa, también boho chic

El estilo boho chic trasciende los límites de la ropa y complementos de moda. De hecho, se identifica con un estilo de vida, con un espíritu. Tiene su propio arte, su propia música. Sus líneas han sido también tendencia en decoración para el hogar. Sus alfombras, cojines, telas, cortinas, fundas nórdicas, lámparas o muebles consiguen que una casa luzca como “una revista sobre el Coachella Valley Festival”, como cita Boho Tendencias.

La web también vende artículos de decoración estilo boho chic o boho deco chic, entre la que también destacan las mandalas. Se trata de representaciones simbólicas espirituales propias del budismo y el hinduismo. Pintar mandalas, por ejemplo es una técnica muy utilizada entre las muchas de relajación orientales, y también se ha hecho muy popular.

Para decorar al estilo boho chic, Habitissimo recomienda mezclar colores con naturalidad en cualquier ambiente, incluyendo los vibrantes y aterciopelados. El alma bohemia y viajera se plasma, además de con ellos, con toques hippies, étnicos e incluso un tanto kitsch.

Los estampados florales en textiles, en cuadros o en papeles pintados también sumarán al boho chic. De elegir flores al natural, mejor si son silvestres, como los que usan las novias que siguen esta tendencia tan actual.

Se conseguirá así una estancia muy alegre y desenfadada, que también concentra cierto toque romántica y que es ideal para pequeños y mayores.

Noticias de última hora en Vigo