André Oliveira y David Fernández buscarán el billete para río en el preolímpico

La pareja del Club Náutico Firrete logró la victoria con un tiempo de 3 minutos y 42 segundos.
Publicado por o día 17/04/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

André Oliveira y David Fernández buscarán el billete para río en el preolímpico

El embalse de Pontillón do Castro en Verducido acogía en la de hoy mañana el control selectivo que decidía la embarcación de C2  que reprentará a España en la distancia de 1000 en  el Campeonato Continental clasificatorio para los JJOO de Brasil 2016, que se disputará los días 18 y 19 de Mayo en la ciudad alemana de Duisburg.

La  dupla formada por el cesureño afincado en Pontedeume André Oliveira y el palista avilesino David Fernández se llevó la victoria de forma clara después de llegar a los últimos 100 metros muy igualados con los componentes del Club Piragüismo Poio Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, el fuerte cambio de ritmo impuesto por los de André en el tramo final de la carrera, les llevó hacia una victoria clara con un tiempo de 3 minutos y 42 segundos, aventajando en dos segundos a los de Poio.

Los actuales componentes del C2 español Tono Campos y Diego Romero no fueron capaces de entrar por la lucha por el triunfo en ningún momento, al paso por el ecuador de la prueba lo hacían en tercera posición cerca de la cabeza con opciones de pelear por conseguir la clasificación, pero a medida que pasaron los metros su ritmo se redujo llegando al final en cuarta posición, siendo terceros José Luis Bouza y Brais Casas del Kayak Tudense.

La canoa gallega cuenta con la posibilidad de conseguir otra plaza más para el preolímpico de Mayo, después de la suspensión del selectivo de C1 1000 de la semana pasada en Asturias. La prueba que aún no tiene fecha abre la posibilidad a varios canoistas gallegos como son el propio André Oliveira o Diego Romero actual representante de la disciplina en el mundial del año pasado, a estos dos deportistas hay que sumarles a Sergio Vallejo, Adrián Sieiro y Brais Casas.

Por otra parte, Cristian Toro componente del Club Fluvial de Lugo lograba ayer la clasificación junto con el doble medallista olímpico Saul Cravioto para ser los representante español en el K2 200 metros.

Con estos resultados Galicia cuenta con un buen número de piragüistas con opciones de ira los próximos JJOO de Río de Janeiro, a los que se le pueden sumar Roi Rodríguez en K 11000 metros y la K2 del Kayak Tudense formada por Rubén Millán y Gabriel Campo en la distancia de 1000 metros.

PRENSA FEGAPI