Aneiros celebra el inminente convenio entre Xunta y Concello de Ares que permitirá la ampliación del CPI As Mirandas

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, junto con el alcalde, visitó esta mañana el colegio, en el que la Consellería de Educación va a acometer una obra para dotarlo de nuevos espacios educativos

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada por el alcalde de Ares, Julio Iglesias, la directora del centro, Blanca Cortizas, y el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, visitó esta mañana el CPI As Mirandas en Ares, donde la Consellería de Cultura, Educación y Universidad va a acometer una importante obra de ampliación que supondrá la dotación de nuevos espacios educativos en este colegio.

Aneiros quiso conocer de primera mano la situación del centro e informó que en los próximos días está prevista la firma del convenio de puesta a disposición de los terrenos por parte del ayuntamiento de Ares para que la Xunta pueda acometer las obras de ampliación “tan necesarias y demandadas desde hace muchos años por el CPI As Mirandas, señaló la delegada.

Una vez firmado el convenio, la Consellería de Educación va a encargar la redacción del proyecto de ampliación en el que se concretarán, de manera específica, todas las actuaciones a desarrollar y en el que habrá con toda seguridad nuevas aulas para infantil y psicomotricidad. Está previsto que cuente también con un aula multiusos y todas las instalaciones necesarias y espacios comunes propios.

Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica

La consellería tiene en marcha el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, que es la hoja de ruta para adaptar los centros escolares las nuevas necesidades educativas, sanitarias y tecnológicas de futuro. Todas las actuaciones que se hagan en los centros educativos seguirán las prescripciones fijadas en este plan. Por lo tanto, la ampliación del CPI As Mirandas va a estar diseñada acorde con los parametros tecnológicos, de sostenibilidad y de accesibilidad marcados.

El Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, que supondrá una inversión de 191 millones de euros en esta legislatura, contempla hasta 2023 medio millar de actuaciones en colegios e institutos. Se trata de una iniciativa pionera que busca reforzar un nuevo modelo de colegios e institutos donde la arquitectura tenga una orientación educativa vinculada a las nuevas metodologías de aprendizaje.

SIGUENOS EN TELEGRAM