Aneiros clausura en Mugardos el taller Reinicia VIII que formó a 20 alumnos en atención sociosanitaria y actividades auxiliares en conservación de montes

La delegada territorial de la Xunta destaca el compromiso del Gobierno gallego con la generación de empleo en la comarca y ponen en valor este tipo de formación orientada a cubrir las demandas reales del entorno
Publicado por o día 28/07/2022 na sección de A Coruña,Cultura,Educación,Galicia

Aneiros clausura en Mugardos el taller Reinicia VIII que formó a 20 alumnos en atención sociosanitaria y actividades auxiliares en conservación de montes

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, participó esta mañana en la clausura del taller de empleo Reinicia VIII, impulsado por los municipios de Mugardos, Ares, Cabanas y Fene y financiado por la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad.

En el acto, que tuvo lugar en el consistorio mugardés, Martina Aneiros tuvo la oportunidad de felicitar a los 20 alumnos y alumnas participantes, 10 en la especialidad de Atención Sociosanitaria la personas en el domicilio y los otros 10 en Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.

Este taller, uno de los tres que se llevaron a cabo en los municipios de la comarca durante este curso, contó con un apoyo económico de la Xunta de casi 347.000 euros.

La delegada territorial destacó el compromiso de la Xunta con la generación de empleo en la comarca. “Un ejemplo de esto son los programas formativos cómo lo que hoy clausuramos, cada vez más orientados a cubrir las demandas reales del entorno lo que permite una integración laboral más alta”, destacó.

En el marco de este proyecto, los diez alumnos de la especialidad de Atención sociosanitaria la personas en el domicilio completaron su formación en los Servicios de Ayuda en el Hogar de los ayuntamientos de Mugardos y Fene.

En la especialidad de Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, los alumnos llevaron a cabo tareas de mantenimiento de hasta siete caminos forestales en el municipio de Mugardos, donde también se hicieron cargo del acondicionamiento del área recreativa de Costa, en el Seixo. Además se ejecutaron actuaciones en las baterías aéreas de A Bailadora, en Ares y otras acciones de conservación en el pinar de la playa de la Magdalena y del área recreativa de A Veiga, ambas en Cabanas.

Más de 900.000 euros de inversión

En las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal se llevaron a cabo este curso tres talleres de empleo que la Xunta de Galicia financió con una inversión superior a los 900.000 euros.

Ayer mismo se clausuraba también en As Pontes el denominado Eume III, puesto en marcha conjuntamente con los ayuntamientos de A Capela y As Somozas y que supuso una inversión de 208.167,60 euros de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad. En este caso recibieron los diplomas que acreditan su formación en la especialidad de atención sociosanitaria la personas en el domicilio las nueve personas que concluyeron su formación, de las doce plazas habilitadas en el taller.