Ángeles Vázquez apuesta por los festivales como un escenario idóneo para promover prácticas sostenibles

Durante toda la jornada están previstas acciones divulgativas en materia de residuos, el reparto de merchandising entre los asistentes y la celebración de juegos y actividades lúdicas sobre cómo reciclar con acierto o aprender a compostar restos orgánicos
Publicado por o día 28/08/2022 na sección de A Coruña,Galicia,Medio Ambiente,Xunta de Galicia

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, abogó hoy por aprovechar los numerosos festivales que acoge Galicia, sobre todo en verano, como un escenario idóneo desde el que difundir prácticas sostenibles y promover la concienciación ambiental de los participantes.

Acompañada por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, la responsable autonómica se acercó este mediodía al puesto instalado por su departamento en el Festival de la Luz, un evento musical y social de carácter solidario que promueve desde hace una década la artista Luz Casal en su municipio natal, Boimorto.

Además, la colaboración de Medio Ambiente en la edición de este año se tradujo también en una aportación de 6.000 euros que permitió sustituir por LED las 7.000 lámparas halógenas que componen el característico paraguas de luces del festival, en el reparto de ecovasos reutilizables para el público asistente, y en la dotación de contenedores para facilitar la recogida selectiva de los residuos dentro del recinto.

Durante su visita, Ángeles Vázquez tuvo ocasión de participar en alguna de las actividades organizadas desde el stand de la Consellería. Así, para esta tercera y última jornada de conciertos están previstas varias acciones divulgativas relacionadas con los residuos, lo reparto de merchandising entre los asistentes y la celebración de juegos dirigidos tanto a niños como a adultos para aprender a reciclar o mismo a compostar.

De hecho, la conselleira coincidió con un grupo de chicos que participaban en la actividad Separar con tino para reciclar a xeito, orientada a diferenciar entre distintos tipos de residuos y concienciar sobre la importancia de una correcta separación en origen.

Además de la música en directo, el Festival de la Luz se caracteriza por albergar espacios destinados a la gastronomía, a la artesanía, al deporte o la actividades infantiles, toda vez que se trata de un evento de carácter familiar y en el que se pone en valor el rural gallego. En este sentido, la Consellería de Medio Rural participa también este año con un puesto de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria para poner en valor los productos gastronómicos con indicativo de calidad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.