Ángeles Vázquez destaca la Festa da troita de Oroso como un referente para la promoción del relevo generacional en la pesca deportiva

Hace hincapié en que los pescadores cuentan con la colaboración y mano tendida de la Xunta para garantizar el objetivo de preservar el estado de los distintos recursos y garantizar la sostenibilidad de esta práctica de cara al futuro

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez destacó hoy que la Festa da troita de Oroso como un referente para la promoción del relevo generacional en la pesca deportiva de la Comunidad.

 

Durante su asistencia a la XXVI edición de esta fiesta, Ángeles Vázquez puso en valor que, además de ser estudiantes del IES de la localidad los encargados de pronunciar el pregón de la celebración, el concurso infantil de pescadores, que se celebró por la mañana en el coto de pesca del río Tambre, superó los datos de años anteriores al participar 25 chicos de hasta 14 años. “Esta participación de récord garantizador el futuro de esta práctica deportiva”, subrayó la conselleira.

 

En ese sentido, hace falta recordar que una de las principales novedades de la Ley de pesca continental, que fue aprobada en el año 2021, es la exención del pagado de tasas para menores de edad y mayores de 65 años. De hecho, según recordó Ángeles Vázquez, más de 13.000 personas se benefician de esta iniciativa esta temporada.

 

A mayores, la conselleira también incidió en la implicación de los pescadores en el cuidado del medio ambiente y del entorno. En esa línea, hizo hincapié en que cuentan con la “colaboración y mano tendida” de la Xunta para garantizar el objetivo de “preservar el estado de los distintos recursos y garantizar la sostenibilidad de esta práctica de cara al futuro”.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario