Ángeles Vázquez llama a celebrar la noche de San Juan de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente

Reitera la importancia de recoger los desechos generados y depositarlos en el contenedor que corresponda para su correcto tratamiento

Arteixo (A Coruña), 22 de junio de 2024 La Xunta de Galicia hace un llamamiento a la ciudadanía para que celebre la noche de San Juan, el próximo domingo, de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, segundo dijo hoy la conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez.

La Xunta aboga para mantener las playas limpias de residuos y también para ser respetuosos con la preservación de los valores naturales de los arenales, tal y como subrayó la conselleira durante una visita a la playa de Valcovo, en el Ayuntamiento de Arteixo, en la que estuvo acompañada de la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y del delegado en Galicia de Ecoembes, Bruno de Llano.

En esa línea, Ángeles Vázquez recordó pautas de comportamiento claves para que esta celebración no deje ?huella? en medio ambiente. Así, reiteró la importancia de recoger los desechos generados y depositarlos en el contenedor que corresponda para su correcto tratamiento.

Además, recomendó el uso de fiambreras, vajilla y bolsas reutilizables para reducir la generación de residuos, así como priorizar la compra de productos a granel en vez de los sobreenvasados. Segundo insistió la conselleira, “una simple bolsa de plástico tarda 400 años en degradarse”.

Ángeles Vázquez también abogó por reducir el desperdicio alimentario. Segundo recoge el decálogo de buenas prácticas elaborado por Ecoembes con motivo de esta jornada festiva, es recomendable hacer un buen cálculo de los asistentes para evitar comprar más comida y bebidas del necesario y optar por alimentos que puedan ser aprovechados al día siguiente.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario