Un año más el Concello de Arbo y la Camara Municipal de MelgaÇo firman los documentos de Revisión de Limites entre España e Portugal

Por o 29/08/2017 | Sección: Arbo,Galicia,Portugal
Un año más el Concello de Arbo y la Camara Municipal de MelgaÇo firman los documentos de Revisión de Limites entre España e Portugal

El Alcalde de Arbo Horacio Gil y el Presidente de la Camara de MElgazo Manoel Batista Calzada Pombal, firmaron en el lugar denominado A Estación de La Villa de Arbo la revisión de limites entre España y Portugal en los terminos establecidos en el Tratado de Limites.

En representación de la REPRESENTANTES DA CÁMARA DE MELGAÇO PRESIDENTE: Manoel Batista Calzada Pombal y SECRETARIA: Sandra Cristina Pires y REPRESENTANTES DEL AYUNTAMIENTO DE ARBO ALCALDE- PRESIDENTE: Horacio Gil Expósito y SECRETARIA: Mª del Mar Gil Rodríguez. Cambian los documentos de sus plenos poderes encontrados en debida forma por todos reconocida y se iniciaron los trabajos de visita que se tenían acordados al convenir esta reunión.

En los términos del Art. 25 º del Anexo 1º del Tratado de Límites de 29 de Septiembre de 1.864, fue reconocida la línea fluvial del Río Miño, que sirve de frontera entre Portugal y España, observándose que en ambas márgenes y en el curso del río no hubo otras alteraciones que las anotadas en las actas de vistas anteriores.

Esto es un acto que se viene realizando des el año 1864 entre los dos municipios limitrofes y que pone de manifiesto la gran colaboración que existio y existe entre ambos municipios, entre ambos paises.

El alcalde Horacio Gil, manifieta que la colaboración entre nuestros dos paises viene siendo desde antaño, y no solo en este acto, sino en la presencia del Alcalde Arbo en actos organizados en la Camara de MelgaÇo, así como el Presidente de la Camara de MelgaÇo en actos organizados por el Concello de Arbo, el ultimo en el que se pudo ver a los dos alcalde juntos, fue en la Fiesta de la Lamprea Seca, durante la cual ademas de degustar este plato tipico se inauguro la Exposición situada en el Arabo sobre la fiesta de la lamprea “Máis de Medio Seculo da Festa da Lamprea”.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.