Ante la denuncia de la UFP por falta de chalecos adaptados la dirección comunica que tomará consideración de la denuncia

Publicado por o día 22/04/2015 na sección de Sindicatos,UFP

– La UFP denunció esta situación el pasado 6 de febrero y ante la presión mediática la Dirección General de la Policía parece reconsiderar la entrega de los chalecos a las mujeres Policías

– Después de que la Dirección dijera que ya ha entregado el 100% de chalecos a los servicios operativos de seguridad ciudadana quedan 47.821 Policías sin chalecos.

– En el BOE del 17 de abril la Dirección general de la Policía saca a licitación 325 chalecos, a este paso los Policías tendremos un chaleco cada uno hacia el año 2050.

 Parece que ante las denuncias y la presión de los medios de comunicación, la Dirección General de la Policía reconsidera el ̈apaño que hizo con los chalecos de mujer ̈ y esperamos que se le dé una solución, aunque si es la misma que se ha dado a la petición de chalecos para todos los Policías, apañados estamos. Después de que la dirección anunciase a bombo y platillo que ya ha entregado el 100% de chalecos a los servicios operativos de seguridad ciudadana quedan 47.821 Policías sin chalecos , con lo cual nos encontramos que ahora disponen de chaleco 18.678 Policías , no llegando ni de lejos siquiera a la mitad de los Policías . Si a esto le sumamos que la próxima licitación de chalecos es de 325, a este paso, serán los nietos de los que ahora prestamos servicio los que verán a toda la Policía Nacional con su chaleco de protección individual. Es lamentable ver como el gobierno solo reacciona ante la presión mediática y de forma pobre e insuficiente. Mientras la mayoría de Policías sin chaleco de Protección individual y nuestras compañeras con chalecos mal diseñados y nada operativos.

>> Adjunto Contestación de la DGP sobre denuncia chaleco de mujeres <<