Ante los cambios, la confianza de una gran empresa

Publicado por o día 13/10/2017 na sección de Empresas

Ante los cambios, la confianza de una gran empresa

La instalación de un equipo de aire acondicionado ha pasado de ser un objeto caprichoso en las casas a ser toda una necesidad. El cambio climático es en parte responsable de que los hogares, empresas, colegios, hospitales, industrias y, en general todo tipo de inmuebles, tengan estas instalaciones que incluyen calefacción, para estar preparados y adaptados a los fuertes picos de elevadas o mínimas temperaturas con las que nos empieza a asombrar la naturaleza.

Es por tanto una obligación recurrir a buenos profesionales para que nos instalen estos aparatos en previsión de lo que los científicos prevén que ocurrirá con toda seguridad, un aumento progresivo de la temperatura con desajustes puntuales de desequilibrios progresivos en los que nos pueden sorprender tormentas de calor extremas en meses habituales de invierno, y también todo lo contrario, picos elevados de frío en los meses de julio y agosto.

Para prepararse ante semejantes cambios en el clima, quizás no baste con una instalación cualquiera, tal vez lo mejor sea confiar en los grandes profesionales, como Mundo Junkers climatización, la tienda online de Junkers, la empresa líder en sistemas de calefacción, aires acondicionados y agua caliente.

Junkers forma parte de la multinacional Bosch desde 1932, y en la actualidad está presente en todo el mundo a través de 7 grandes marcas. Una marca en la que confiar para mantener la estabilidad dentro de nuestros inmuebles ante los grandes cambios que están por venir.

La instalación de aires acondicionados en los hogares

El aire acondicionado o el enfriamiento artificial de estancias no es algo nuevo,  ya los antiguos egipcios usaban métodos para enfriar las piedras y reducir con ello el calor ambiental. Aunque el concepto de aire acondicionado que hoy día tenemos todos en mente llegó en 1902 de la mano del ingeniero estadounidense Willis Carrier.

Aún así, no fue hasta 1985 cuando la marca Panasonic logró reducir el tamaño de estos aparatos para hacerlo doméstico, consiguiendo que fuera compacto para instalarlos en las ventanas, mucho más ligero y muy fácil de instalar.

Desde ese momento, el control exacto y simple de la temperatura en nuestras estancias ha sufrido un imparable y constante desarrollo, llegando a cumplir las máximas exigencias climáticas y logrando satisfacer los diferentes estilos estéticos de los diferentes hogares.

Por otra parte, las características energéticas que las grandes marcas como Junkers ofrecen a sus clientes las hacen altamente eficientes, pues consiguen el máximo ahorro energético con la clasificación A++, la máxima eficiencia y confort con la calidad de sus sensores y sistemas de purificación de aires.

En cuanto a la comodidad, podemos reseñar que estos aparatos pueden ser controlados con el propio smartphone, son altamente silenciosos, apenas 19 decibelios los categorizados con la A, sin tuberías exteriores molestas, muy fáciles de instalar y mantener. Y para los ambientes extremos, son capaces de procurar calor con una temperatura exterior de hasta -15 ºC.

Eficiencia energética en los aires acondicionados

El aire acondicionado actual no se encarga de aportar fío a estancias con temperaturas en exceso elevadas, su función es la de mantener una temperatura idónea en cada momento, y no solo en una estancia, sino en todo el inmueble allá donde se instale, para evitar la sensación de diferencia térmica entre una habitación y otra.

En la necesidad de cubrir todas y cada una de las diferentes exigencias del amplio abanico de clientes de este producto, se han creado diferentes tipos de aire acondicionado, todos disponibles en el  mercado online. La calidad de la ecommerce que hemos referenciado al principio de este artículo nos hace entender la importancia y la fiabilidad de los productos de la marca Junker como referencia global en la fabricación, mantenimiento e instalación de estos aparatos, pero sobre todo en su capacidad para lograr la máxima eficiencia energética posible, con el consiguiente ahorro en la factura mensual de la luz.

Para calcular el consumo de los aparatos de aires acondicionados deberemos realizar la comparación con una carga parcial, nunca al 100 %, ya que es así como va a funcionar durante la mayor parte de su tiempo.

Las unidades de aires acondicionados deben contar con la aprobación de las distintas entidades encargadas de valorar su eficiencia y para ello utilizan unos valores  que es preciso conocer para saber qué tipo de aparatos estamos adquiriendo en este sentido.

EER Y COP, referencias para la potencia frigorífica / potencia eléctrica, consumida en refrigeración para el primer caso y para la potencia eléctrica consumida en calefacción para el segundo caso. Estos valores nos van a proporcionar información sobre cuántos KW térmicos nos dará el equipo por consumo de KW eléctrica.

Por su parte, el SEER (factor de eficiencia energética estacional)  y Scop (coeficiente de rendimiento estacional) son las nuevas etiquetas de estos aparatos para conseguir mediciones más realistas y adaptadas al uso que se le da a la bomba de calor o al equipo de aire acondicionado.

Así, la clasificación energética dependerá de estos parámetros, siendo la clasificación A+++ los valores más positivos para SEER y SCOP y la clasificación C para los peor valorados.