Antes de comprar una puerta, ¡conoce todas las disponibles!

Si estás pensando en renovar tus puertas y comprar unas nuevas para tu casa, en primer lugar, deberías conocer de antemano todas las soluciones actuales que ofrece el mercado, ya que como sucede con cualquier producto o sector, existe una gran variedad, que por desconocimiento, podría hacerte decidir por la menos adecuada para su lugar de instalación, por lo que no pierdas detalle, porque estas son las más demandadas.

Tipos de puertas

Para empezar y no sin antes agradecer la colaboración de SCS-Sentinel.es, una de las empresas punteras del sector que nos ha dedicado su tiempo para conocer más a fondo la variedad de puertas, procedemos a citarte las más habituales:

1- Puertas de interior: para poder diferenciártelas sin mayor problema, las dividiremos tanto en puertas de entrada, expuestas al exterior y las inclemencias meteorológicas, a las de interior, es decir, la de las habitaciones.

Entre las puertas de interior podemos subdividirlas en:

  • Tipo de apertura: aquí, englobaremos desde las puertas de entrada abatibles o correderas, si bien, es más habitual la primera de ellas, siendo las corredoras utilizadas más para interiores como exteriores que den acceso al jardín o terraza, pero no como puerta principal de entrada. De todos modos, existe en el mercado un gran abanico de soluciones, siendo el kit de puerta corredera, que incluye todo lo necesario para su instalación, una buena opción a tener en cuenta, ya que facilita su instalación. A su vez, estas últimas, las correderas, también se dividen en empotradas y sobrepuestas. Además, también tenemos las plegables que por motivos de espacio, ya que las correderas no se adaptan pero tampoco quieres las abatibles, otra solución son las puertas plegables.
  • Tipo de composición: conocidas las puertas de interior por su tipo de apertura, llegamos al tipo de composición, que no es más que decidirnos por aquellas huecas o macizas y aunque las primeras suelen ser más baratas, deberás estudiar el uso y exposición de las mismas, ya que el dinero no debe ser un factor a tener en cuenta si vamos a instalar la puerta que no debiéramos. Sus principales diferencias como su propio nombre indica, es que las huecas son más fáciles de romper, mientras que las macizas, debido a su proceso de fabricación, son más duras y por ejemplo, aportan mayor seguridad ante cualquier cierre forzoso por brisas interiores.
  • Diseño: y no todo va a ser centrarnos en seguridad y proceso de fabricación, las puertas, son un objeto más de decoración de nuestra casa, por lo que otro de los puntos a tener en cuenta, será su diseño y es que en la actualidad están disponibles en todo tipo de tamaños, colores y formas y esta decisión, ya es tuya basándote en el tipo de decorado que quieras para las puertas de interior del hogar.

2- Puertas de interior: ahora que ya conocemos los tipos de puertas de interior, así como los diferentes procesos de fabricación y diseños, nos vamos a las puertas de entrada.

  • Acorazadas: pensadas para todas aquellas familias que buscan la mayor seguridad en su casa, son habituales en chalés y casas de alto standing, entre otros motivos, por su alto valor que no todas las economías pueden permitirse.
  • Blindadas: en este caso, ocuparían el segundo escalafón en lo que a seguridad se refiere y aunque la puerta es menos fuerte que la acorazada, gozan de protección extra al disponer de marcos revestidos que ponen más complicado el acceso a posibles ladrones.
  • Macizas: mayormente ideadas para casas con mayor inclemencia, como casas de aldeas y rurales, son super resistentes al sol, lluvia o nieve, aunque su peso más elevado, hacen que no sean habituales en pisos de las ciudades, en constante apertura y cierra. Son seguras, pero no tan cómodas por su pesaje.
  • Metálicas: por último, terminamos con las metálicas, fabricadas por lo general con un doble chapado y aislamiento en su interior que evitan tanto humedades como la entrada de ruido del exterior a nuestro hogar.

Ahora que ya conoces los tipos de puertas de interior y de entrada, así como los modelos de cada una de ellas, queda de tu mano decidirte por aquellas que mejor se adapten a tus necesidades.

Noticias de última hora en Vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario