Antes de enviar cualquier cosa es mejor comparar presupuestos

Por o 13/02/2019 | Sección: Empresas,Hogar
Antes de enviar cualquier cosa es mejor comparar presupuestos
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A la hora de enviar cosas, nada mejor que contar con un práctico servicio que garantice confiabilidad, rapidez, seguridad, seguimiento de la carga y, más importante aún, poder comparar diferentes presupuestos antes de decidir. ¿Existen empresas de envíos que ofrezcan todo eso? Si. Y mejor todavía, están disponible en un clic.

¿De qué se trata? Con el boom de los servicios online, la mayoría de las empresas, desde restaurantes hasta mudanzas, han tenido que ofrecer sus prestaciones y productos a través de Internet. Los servicios de envíos han dado un paso al frente, pero con una innovación.

Por qué enviar con la primera oferta no es siempre la mejor opción

Cuando alguien decide enviar algo, como contenedores, compras o paquetes, no debe apresurarse a enviar con la primera oferta que le aparezca. Esto es cierto, incluso si necesita utilizar transporte de motos, transporte de coches o hacer mudanzas. Lo mejor en todos estos casos, es comparar diferentes presupuestos y ofertas antes de enviar. Este es uno de los tantos beneficios que ofrecen las nuevas plataformas de envíos que hay en Internet.

Las categorías de envíos que ofrecen estas plataformas incluye, entre otros:

  1. Cualquier paquete.
  2. Diferentes tipos de pallet.
  3. Compras electrónicas o de cualquier tipo.
  4. Productos y enseres del hogar.
  5. Mudanzas.
  6. Vehículos.
  7. Bicicletas.
  8. Contenedores.
  9. Maletas.
  10. Animales y mascotas.
  11. Maquinaria pesada.

El procedimiento para enviar es sencillo. El cliente prepara el envío de acuerdo a su necesidad. Debe rellenar una solicitud electrónica. Seleccionar la categoría de envío. Indicar dónde se va a recoger, el día que se va a recoger y el lugar donde se va a entregar.

Es necesario también que indique las características (largo, ancho, alto, peso) de lo que se va a enviar y añadir una imagen preferiblemente. Una vez que el cliente sube el envío, los transportistas reciben avisos y empiezan a generar ofertas y presupuestos gratuitos. El cliente puede entonces comparar entre las diferentes alternativas y aceptar una propuesta que se adapte a su presupuesto. Al recibir, debe valorar su experiencia para indicar su grado de satisfacción o alguna sugerencia. Así de fácil y rápido.

Un servicio con dos objetivos

Todas las ventajas que ofrece esta plataforma, se orienta tanto para transportistas del sector como para clientes que necesitan enviar cualquier cosa. De hecho, ambos grupos son parte fundamental de esta novedosa idea:

  • Transportistas. Son el eje transversal del proceso. Su trabajo no se limita a recoger los diferentes tipos de carga, también se encargan de llevar con seguridad y profesionalismo todo lo que se les confía. Responsabilidad, confiabilidad y puntualidad son las bases de su trabajo.
  • Clientes. Gracias a sus necesidades de envió, se genera una dinámica que complementan los objetivos del proyecto. Desde que le dan clic para registrarse como usuario, hasta que aceptan un presupuesto y escogen un profesional transportista, le dan vida al proceso.

¿Cómo funciona el proceso? Aquí algunos pasos a seguir por quienes desean formar parte del equipo, ya sean como transportistas o clientes:

Ambos deben registrase en la página de plataformas de envíos. Los datos que deben suministrar son los siguientes: nombre, apellido, correo, una contraseña segura, seleccionar el tipo de registro (cliente o transportista) y aceptar los términos y condiciones. Una vez rellenado todos los campos, se pulsa el botón “Regístrate”.

Una vez registrado, el usuario tiene que iniciar sesión en su cuenta para poder disfrutar de todas las funciones de la plataforma. Si es cliente, puede crear envíos y publicarlos, recibir ofertas, presupuestos y aceptarlas. Si es transportista, podrá recibir anuncios de envios, ofertar sus servicios y ser aprobado para realizar el traslado.

Factores a considerar

Ante todo, es importante saber que las ofertas y presupuestos de esta plataforma de envíos dependen de algunos factores que van a marcar una diferencia en el precio final. Tenerlos en cuenta pueden ayudar al cliente a evaluar muy bien sus opciones. Aquí cuatro de ellos:

  • Volumen. El factor más relevante a la hora de enviar un pedido es el volumen. Los transportistas ofrecen presupuestos con base en las medidas del objeto, muebles, vehículo, moto o paquetes. Hay que indicar todas las medidas de lo que se envía para que la oferta sea lo más ajustada posible.
  • Distancia desde el origen hasta el destino. El presupuesto se calcula teniendo en cuenta este detalle, es decir, la cantidad de kilómetros que se vayan a recorrer.
  • Servicios adicionales. Cualquier servicio adicional como empaquetado, acarreo, montaje o desmontaje, incrementa el presupuesto. También disminuye si se limita solo a recoger y entregar.
  • Categoría de envíos. Mientras más grandes y pesados sean los objetos a enviar, más aumenta el presupuesto. Por ejemplo, para trasladar motos, vehículos o maquinaria se necesita transporte especial, algo que se evidencia en el coste.

En definitiva, las nuevas plataformas de envíos están cambiando la manera en que se gestiona este servicio. En efecto, van más allá de simplemente recoger y entregar objetos de forma tradicional. Ahora, gracias a Internet ha evolucionado para ofrecer a clientes y transportistas un nuevo método que incluye comparadores de presupuestos online y una plataforma interactiva.

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