Anticipo de alquiler, una buena solución para las viviendas

Publicado por o día 16/08/2022 na sección de Empresas

Muchos de los propietarios de viviendas siguen el esquema tradicional para cobrar las rentas de forma mensual a sus inquilinos. Sin embargo, en la actualidad cada vez escuchamos más sobre el anticipo de alquiler, que es una forma de cobro menos tediosa y que no presentará algunas incidencias importantes.

No cabe duda que con el anticipo de alquiler de viviendas, los propietarios tendrán un adelanto de su renta, y los titulares de los inmuebles no tendrán que esperar para percibir los pagos a principios de cada mes. Este servicio tiene múltiples beneficios que vamos a conocer el día de hoy.

¿Qué es el anticipo de alquiler?

El anticipo del alquiler nos ofrecerá el cobro anticipado de hasta 12 mensualidades del inmueble alquilado en un solo pago. Dependiendo de las necesidades de cada propietario, las empresas pueden ofrecer la posibilidad de seguir percibiendo las rentas mes a mes, con la flexibilidad de devolverlo cómo y cuándo se desee.

Esta metodología permite evitar cualquier tipo de gastos de cancelación y de amortización según lo estipulado en este tipo de contratos.

Ventajas que tiene el anticipo de alquiler

Al cobrar las rentas por adelantado, se tendrán múltiples ventajas dentro de las que estarán las siguientes:

  • Liquidez inmediata: tendrás una inyección de liquidez importante, y es un capital que se podrá destinar a múltiples propósitos.
  • Protección frente a impagos: cuando existen épocas de crisis económicas, se incrementan los casos de impagos. Si cobras por adelantado habrás cobrado alas 12 mensualidades, y te despreocuparás por completo de cualquier impago.
  • Sin problemas de cobro: al cobrar en un solo pago, evitarás un proceso que puede llegar a ser tedioso y que no está exento de problemas como es el cobro mes a mes.
  • Sin retrasos: es habitual que los inquilinos no paguen las cuotas de alquiler en los plazos establecidos. Por lo que un cobro adelantado elimina este problema por completo.
  • Financiación sin avales: recibir los 12 meses de alquiler de golpe, supondrá una oportunidad para los propietarios para financiarse sin recurrir a ningún tipo de aval.

Como puedes ver, son muchas las ventajas que tiene el anticipo de alquiler, que puedes aprovechar al utilizar este servicio, porque todos los pagos de tu alquiler estarán completamente cubiertos.

¿Para quién está destinado el anticipo de alquiler?

Este es un producto que está diseñado específicamente para todos los propietarios que no quieren esperarse todo el año para tener las rentas de alquiler. Así se podrán tener las rentas de forma inmediata con un solo pago y se evitará cualquier tipo de inconvenientes que puedan llegar a surgir.

Esta es una forma en la que los propietarios podrán disponer del dinero que necesitan en muy poco tiempo, simplemente con la firma de un contrato. Así, se puede disponer de liquidez en menos de 24 horas, bien sea para cubrir algún imprevisto o para realizar una nueva inversión.

¿Por qué es una buena idea anticipar las rentas de alquiler?

Debido a la situación económica actual, cada vez se presentan más casos de impagos en las rentas de alquiler debido a que esto afecta directamente a las familias. Por este motivo, los propietarios de los inmuebles cada vez buscan una forma más segura de proteger sus rentas mensuales.

Por este motivo, es una grandiosa idea anticipar las rentas de alquiler, en especial porque esto permitirá que se pueda conseguir así una gran seguridad. Al estar adelantadas las rentas, se evitará cualquier tipo de inconvenientes, y así evitaremos problemas que pueden llegar a ser comunes. De lo contrario, podríamos vernos en situaciones en las que se presentan múltiples problemas cuando los inquilinos tienen problemas económicos.