Antonio Vozone logra una victoria de prestigio en el I Concurso Hípico Eje Atlántico

Publicado por o día 28/08/2016 na sección de Deportes,Hípica,Vigo

Antonio Vozone logra una victoria de prestigio en el I Concurso Hípico Eje Atlántico

Antonio Vozone, con ‘Divogh’, se proclamó vencedor del Gran Premio Pinturas Proa Pazo Begullal, la más importante en la última joranda del I Concurso Hípico Eje Atlántico que se disputó en el Club Hípico el Alazán. El jinete portugués, un veterano con mucha experiencia internacional y también integrante del equipo de su país en los Juegos Olímpicos de Atlanta, fue el más rápido en el desempate. Confirmó los pronósticos y logró su segunda victoria en los tres días de la competición.

En la prueba participaron 29 jinetes y amazonas en la primera parte. El nivel deportivo fue muy alto. Solo siete de ellos pasaron a la fase decisiva, la del desempate. Allí se enfrentaron a ocho obstáculos con una taura de 1,25 metros. Antonio Vozone, el segundo en salir a la pista en esta serie, fue el que marcó el mejor registro. Y fue el rival a batir.

Fue Andrea Ayán la que más se acercó, con un recorrido espléndido y arriesgando al máximo. Sin embargo, no fue capaz de mejorar la marca del portugués. Fueron los dos mejores en el desempate. El tercer lugar lo ocupó Sara Alonso, con ‘Roche’. La cuarta posición fue para Marcos Ortega, con ‘Cinala’ y el quinto puesto para Paula López con ‘Jaipersik’.

En la prueba Concello de Mos, Francisco Fleming, con ‘Ego de Clinton’, fue el que menos tiempo invirtió en el exigente recorrido que debieron afrontar los 24 participantes. Arriesgó y se llevó la victoria por delante de Pedro Ferreira, con ‘Firestone’. El tercer lugar lo ocupó la viguesa Andrea Vidal, con ‘Padina’. La diferencia de tiempo entre los tres fue muy escasa.

En la última jornada del I Concurso Hípico Eje Atlántico también se disputaron otras pruebas. En la Decathon, la primera del día, Adai Hernández y Ainara Román ocuparon las primeras posiciones. En la Catering Montserrat se impuso Carmen Martínez, seguido de Antía Goberna y Chiara Guijjaro. Silvia Díaz, Diana Aguiar y Alexia Pérez fueron las tres primeras en la prueba San Migule. En de la Heladería Capri, Arantxa Rascón fue la ganadora, por delante de Lucía Giráldez y Lucía Sobrino. Olivia Tapias fue la mejor en la prueba de la Federación Gallega de Hípica. El segundo lugar lo ocupó Pedro Ayán.

En el I Concurso Hípico Eje Atlántico estuvieron presentes noventa caballos y se registró una amplia representación de jinetes y amazonas procedentes de Portugal. Fueron tres días de competición en el Club Hípico el Alazán, ubicado en el alto de San Cosme. La competición tiene el objetivo de consolidarse en el futuro como una de las importantes del calendario autonómico.

Los organizadores destacaron la buena presencia de público, ya que a lo largo de los tres días de competición también se desarrollaron otras actividades paralelas, la mayor parte de ellas destinadas a los más jóvenes. La entrada el recinto fue gratuita. Para la segunda edición, que se disputará el próximo año, se confía en la mejorar la participación.

El concurso fue la antesala del Campeonato Gallego que se disputará el próximo fin de semana en Os Porches, en A Coruña. Allí se darán cita los mejores jinetes y amazonas en todas la categorías. Es una de las pruebas más importantes de la temporada.