APELH dio a conocer en la Casa de Galicia el volumen 15 de la guía turístico gastronómica ‘E de comer, Lugo’

Publicado por o día 23/01/2023 na sección de España,Turismo

APELH dio a conocer en la Casa de Galicia el volumen 15 de la guía turístico gastronómica ‘E de comer, Lugo’

El director de la Casa de Galicia, Juan Serrano, dio la bienvenida a más de un centenar de asistentes a la presentación del decimoquinto volumen de la colección de guías turístico-gastronómicas de la provincia de Lugo, ‘E para comer, Lugo’, que fue presentado por su presidente, Cheché Real.

Esta nueva publicación viaja este año por las diferentes localidades de la provincia ofreciendo recomendaciones de lugares más ocultos, pero igualmente maravillosos, sin dejar atrás espacios más conocidos de la naturaleza, del patrimonio, de la cultura y de la gastronomía de todos y cada uno de los ayuntamientos lucenses, siempre pensando en la mejor época del año para visitarlos. Así, la primavera, el verano, el otoño y el invierno son los cuatro ejes diferenciadores en los que se subdividieron los 67 ayuntamientos de Lugo.

No falta en este volumen, como ya viene siendo habitual, el repaso por las diferentes actividades gastronómicas que desarrolló la asociación a lo largo del año en toda la provincia, los diversos concursos de tapas, la participación por décimo año en la Vuelta y el directorio completo con todos los establecimientos de hostelería asociados a la Apehl.

Real aprovechó su intervención para recordar también la inminente celebración del Campeonato Oficial Hostelería de España-Tapas y Pinchos 2023. “El restaurante Nadela, que llevó el primer premio del jurado técnico en el último Concurso de Tapas de Lugo, será quien nos represente con la tapa Canelón de gallo de Mos en su jugo de asado, castaña de Galicia caramelizada, setas silvestres y aceite de Quiroga”, explicó.

El director de la Casa de Galicia, Juan Serrano, agradeció a la Apehl el trabajo que desarrolla para la dinamización del sector hostelero y gastronómico de la provincia y resaltó de la guía su intención de desestacionalizar el turismo de la provincia, como un destino para todo el año.