Aplicación móvil híbrida o nativa para tu empresa: ¿cuál escoger?

Por o 17/05/2017 | Sección: Empresas,Internet,Telefonía
Aplicación móvil híbrida o nativa para tu empresa: ¿cuál escoger?

Una de las dudas más presentes en el seno de una empresa a la hora de elegir un tipo de aplicación es la de si optar por las apps híbridas o por la app nativa

Llevar hacia adelante una empresa o un proyecto profesional pide un cierto número de requisitos que cumplir. Algunos harán que la empresa crezca y obtenga beneficios que incrementen las ganancias. Es de suma importancia adoptarlos para que el desarrollo empresarial sea efectivo. A la hora de crear una aplicación para móvil, has de estar informado de todo el proceso y de cómo funciona. Una de las dudas más importantes es la de saber por qué tipo de aplicación decantarse. Te avisamos ya de que nos decantamos por la aplicación de móvil híbrida, y para conocer las razones, te proponemos que sigas leyendo.

¿Qué es una aplicación híbrida?

Al igual que tu ordenador puede ser un PC o un Mac, tu teléfono móvil puede ser un iPhone, un Android, un BlackBerry, o un Windows Phone. Las diferencias técnicas pasan a ser más importantes que las estéticas, pues nada tienen que ver esos tipos de móviles entre sí. Ello significa que un programa o una aplicación que haya sido creado solo para Windows Phone nunca funcionará para un iPhone, por ejemplo. A ese tipo de aplicación se la llama nativa, pues solo es apta para un sistema operativo. La aplicación híbrida será aquella que permite su ejecución y funcionamiento en diversas plataformas.

¿Por qué escoger el híbrido antes que el nativo?

Cabe destacar que a la hora de crear una aplicación, deberás recurrir a algunos servicios de diseño de aplicaciones híbridas, pues resulta complicado entender el funcionamiento de este proceso. Al estar en cabeza de un negocio, no puedes entretenerte con todo lo que atañe al marketing digital, por lo que es recomendable dejarlo en manos de expertos.

Has de saber que cuando una aplicación es desarrollada para una plataforma específica se escribirá en código nativo, lo que podríamos llamar como el lenguaje del dispositivo. Un claro ejemplo es el Java para los celulares Android o el Objective-C del iPhone. Por otro lado, la aplicación híbrida se basa en conjuntos de lenguajes comunes entre todas las plataformas y dispositivos, por lo que se pueden utilizar códigos HTML o JavaScript, entre otros.

Además, aparte de que realizar una aplicación nativa es más sencillo, las ventajas de hacerlo son pocas. Poder tener una aplicación híbrida de tu empresa hará que ésta llegue a más personas y abarquen un mayor número de dispositivos, pues estas aplicaciones tienen tecnologías estándar que pueden ser ejecutadas por todos los smartphones del mercado. La empresa que desarrolle tu aplicación podrá hacerlo en menos tiempo, pues en vez de tener que crear una para cada dispositivo, podrá hacer una sola. Además, por la misma razón, los gastos serán menores y podrá mantener con mayor facilidad la aplicación y sus funciones pudiendo invertir el restante en alguna empresa de marketing.

Te informamos, además, de que la aplicación híbrida puede llegar a sacar partido del código nativo implantando funciones que te permiten realizar ciertas actividades con otros elementos de tu móvil. Ello implica poder acceder, desde la aplicación de tu empresa, a otras aplicaciones propias al móvil, o gestionar las notificaciones. Existen algunos puentes que pueden ser desarrollados entre la aplicación y la parte nativa de tu dispositivo.

Un usuario poseedor de un teléfono móvil adecuado podrá ver saciadas sus necesidades y trabajar contigo de forma dinámica y eficaz y podrá descargar la aplicación de tu entidad desde cualquier motor de descarga de aplicaciones como el App Store o el Play Store; podrá instalarla en su móvil y recibir notificaciones.

Los beneficios para tu empresa de contratar un servicio de creación de Apps

Existen diversas empresas que saben cómo crear y diseñar aplicaciones adaptándose a las necesidades del demandante. Ambos idean un plan en colaboración y es posible realizar programas para móviles a tu medida. Puesto que el desarrollo tecnológico ha llegado a niveles impensables, los avances en creación de aplicaciones son muchos, y hoy en día no existen límites a la hora de llevar a cabo esta tarea. Ello te hará disfrutar de ciertas ventajas para tu empresa:

  • Una mayor interacción con el cliente: Tener una aplicación da una imagen impecable de tu empresa al cliente. Éste ve que tu empresa crece con los tiempos de cambio y que sabe adaptarse a sus exigencias. Además, podrás estar en contacto con él, informarle de tus productos, venderlos, ofrecer servicios complementarios a la venta e incluso proponer programas de puntos y obsequios. Todo ello hará feliz al cliente.
  • Mayor beneficio: Si el cliente es feliz, la empresa lo será también, pues llegarán más clientes y, por ende, más dinero. Ello aumentará la demanda, la productividad y los ingresos. El círculo vital de la empresa crecerá y se volverá mucho más competitivo.
  • Gran número de posibilidades en cuanto a software: Existe un sinfín de ideas de servicios que puedes ofrecer al cliente a través de una aplicación. Pero no es solo eso, sino que además puedes desarrollar una aplicación para los trabajadores, para que estos estén en contacto y puedan llevar a cabo su labor de forma eficaz y rigurosa. Una empresa de reparaciones, por ejemplo, podrá trabajar con una aplicación que sirva a modo de agenda interactiva online.
  • Superar a la competencia: Resulta que no son muchas aún las empresas que han solicitado estos servicios, por lo que hacerlo ahora marcará la diferencia entre tu empresa, moderna e innovadora, y una que no disponga de dicho elemento, la cual parecerá atrasada en el tiempo e ineficaz.

Como puedes observar, los beneficios de poder tener una aplicación para tu empresa son muchos. Hemos visto, además, cómo la aplicación híbrida es mucho mejor que la nativa. Ahora que conoces los entresijos de esta nueva corriente, súmate cuanto antes, pues como te quedes atrás tu empresa se resentirá.

Noticias de última hora en Vigo