App para escuchar toda la música que se quiera

La música despierta sentimientos, es parte de nuestras vidas y cada vez está más al alcance de todos gracias a un smartphone o tablet donde se pueden llevar esas melodías favoritas y buscar aquellas que en un momento determinado sean apetecibles o sencillamente porque se quiere compartir un último éxito de algún cantante.

 Hoy en día es tan sencillo escuchar música gratis desde cualquier dispositivo móvil que han surgido un sinfín de aplicaciones que facilitan las cosas y se puede escuchar toda la música que se quiera durante horas y horas de una manera rápida y directa como el caso de los streaming.

Una aplicación que ha causado revuelo entre los usuarios

Una de las grandes referencias de música en streaming es la plataforma Spotify, donde se puede acceder a millones de canciones. Eso sí, cuenta con algunas limitaciones ya que cada cierto tiempo hay que escuchar anuncios que interfieren con la melodía, pero es tan extenso su catálogo que sigue siendo una buena opción cuando se quiere escuchar música gratis.

 Cuando se quiere aprovechar cualquier momento del día para escuchar una buena música, ya sea para despertarse, cantar, relajarse y hasta matar el despecho, definitivamente esta es una de las mejores apps que está disponible de forma gratuita pero también incluye la opción de pago con tarifas de suscripción mensuales.

 La aplicación móvil está compuesta con las mismas funciones que la de escritorio, lo que quiere decir que se pueden reproducir pistas individuales o álbumes enteros con la opción de crear listas personalizadas de reproducción.

 Existe un tutorial completo en la Revista de la energía que menciona paso a paso como registrarse y crear una cuenta Spotify y disfrutar de ella tanto en la versión móvil como de escritorio, solo hay que leer detenidamente toda la información para decidir cómo se quiere disfrutar de la música.

Cómo disfrutar de esta aplicación 

Esta es la plataforma de streaming que la mayoría prefiere ya que se puede descargar gratis o mediante un servicio premium con cargo mensual ganándose el mérito de ofrecer un servicio de música digital con más de 40 millones de canciones, por eso, su multitud de fanáticos no para de crecer por todo el mundo, pero, ¿Cómo disfrutar al máximo de esta app?

 Spotify hace el camino más fácil para quienes quieren gestionar, descubrir y compartir música, asegurando a los artistas un trato justo. Desde su lanzamiento en el año 2008 en Suiza, se ha expandido por todo el mundo con millones de usuarios pagar por la app o usar la versión gratuita.

 Existen algunas cuestiones que se deben conocer para usar la app y aprovecharla al máximo, por ejemplo:

Es para todos los gustos

Se pueden hacer búsquedas por género, artista, álbum o canción, creando listas de reproducción y por si fuera poco es posible seguir y escuchar las que han creado los amigos y hasta escuchar lo que les gusta a los artistas.

La manera de hacer una lista de reproducción

Para esto hay que seguir unos sencillos pasos:

  1. Al lado izquierdo de la app hacer clic sobre el icono “+” Nueva lista.
  2. Colocar el nombre de la lista (romántica, fiesta, amigos…).
  3. En el buscador de la esquina superior izquierda escribir el artista o canción que se quiere escuchar.
  4. Seleccionar la canción que se quiere y arrastrarla a la lista de preferencias.
  5. En el caso de la app móvil solo hay que tocar el icono de “Información”, tocar en “Añadir” y seleccionar la lista que se quiere.

Disponibles tanto online como offline

Las listas de reproducción que se hacen con Spotify están disponibles tanto offline como online, pero, si se quieren escuchar las canciones sin una conexión de datos o wifi es necesario tener la versión premium. Esta es perfecta cuando se pretende ir de viaje, se está en una zona con poca cobertura o simplemente porque se quieren ahorrar los datos del plan móvil.

Descubriendo música todas las semanas

Spotify todos los lunes crea una lista de reproducción con dos horas de música que se basa en lo que cada usuario ha escuchado recientemente y de otros que tienen gustos similares. El objetivo de esto es que se puedan descubrir nuevas canciones además de deleitar a cada persona con sus canciones favoritas.

Se pueden recuperar la lista de reproducción

Si por error se borra una lista de reproducción, en la versión web de Spotify se hace clic en “Recuperar playlist”, ubicado en el menú de la izquierda y ¡listo, nada se pierde!

Historial

Cuando se quiere repetir una canción que se escucha recientemente, pero se ha olvidado o no se recuerda el nombre se puede buscar en “Historial”.

Se puede compartir una canción

Si se quiere compartir una canción con solo arrastrar el puntero del mouse desde la ventana de la app hasta la de cualquier aplicación de mensajería instantánea será suficiente y en el caso de un email, la canción de manera automática toma formato. Este método funciona también funciona con discos completos y playlist con solo arrastrar y soltar.

Sesión privada

Aunque es una plataforma con la cual se puede compartir la música que se escucha, se pueden controlar los niveles de privacidad, se puede elegir entre esconderse temporalmente o para siempre con sólo desplegar el menú de la derecha y hacer clic en “Sesión privada”.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM