Aprende a hacer surf en el mejor país para hacerlo, España

Aunque mucho se habla de Hawái, California e incluso, el norte de Portugal; como los mejores destinos para la práctica del surf a nivel mundial, España está considerado uno de los mejores países donde practicar este deporte con cada vez más usuarios, debido a la gran cantidad de playas que nos rodean a lo largo de nuestras costas.

En una época donde casi la totalidad de personas sufren algún tipo de prohibición o restricción a la movilidad ante el aumento de casos por coronavirus, junto con las malas noticias que nos asolan al encender nuestro teléfono o televisor, mucha gente ha visto en la práctica del surf una distracción a las largas jornadas de confinamiento en casa y empresas como la escuela de surf en somo, Latas Surf, nos confirman que no solo por parte de aficionados a este deporte, sino también personas que quieren aprender a surfear.

Por todo ello y gracias a su colaboración, te citamos a continuación algunos de los puntos de mayor interés para la práctica de surf en España.

¿Dónde puedo surfear en España?

Galicia: comenzamos este breve pero esperamos que valioso listado por nuestra comunidad autónoma y es que tanto las Rías Baixas como altas, son un lugar ideal tanto para aficionados como profesionales, ya que existen gran cantidad de playas con todo tipo de olas, esencial para aquellos que comienzan y para los más avanzados que buscan olas de más metros y fuerza.

Entre las playas con mayor afluencia de amantes del surf, citar tanto Pantín, en Ferrol, como Razo en A Coruña. Aquí en Vigo, la playa de Patos también tiene grandes olas para su práctica.

Cantabria: por otro lado, además de ser la cuna de los skaters a nivel nacional, gracias a un afamado skate park en Santander, también goza de buenas playas para la práctica del surf y es que si algo tiene Cantabria, al igual que Galicia, son playas y olas. Cabe destacar la playa de Somo como principal destino de surferos, a tan solo 30 kilómetros de Santander.

Asturias: en una de las comunidades autónomas más pequeñas pero quizá, de las más bonitas sin despreciar a otras, la playa de Rodiles en Asturias fascina no solo a surferos sino que también a turistas, por el contrataste de grandes playas que terminan en preciosas montañas completamente verdes, una combinación de colores que atrapa a todo aquel visitante a repetir su estancia.

País Vasco: siguiendo por el norte de España, en las vascongadas nos encontramos con una de las playas más grandes de todo el país, hablamos como seguro que ya sabes de Zarautz, estando incluída como uno de los 32 puntos donde se realiza el campeonato de surf del mundo, por lo que como comprenderás, estamos ante un destino para surferos de gran interés. Además, existe algún surf camp, es decir, campamentos de surferos donde además de sortear y dejarte llevar por las olas, podrás conocer a nuevas amistades con tu misma afición.

Cataluña: en territorio catalán, debido a ser una de las ciudades más habitadas del país, nos encontramos con La Barceloneta en la ciudad condal, si bien, el mar mediterráneo al ser más tranquilo, su práctica debido a la falta de olas, suele realizarse entre los meses de noviembre a abril, donde peor tiempo hace y la mar suele estar más picada.

Islas Canarias: y para terminar, hemos dejado uno de los platos fuertes para el final, y es que además del gran número de turistas que visitan nuestras famosas islas desde prácticamente la totalidad del mundo, también lo hacen surferos a lugares como Lanzarote, en concreto a la playa de El Quemao donde el surf se ha convertido en una forma de vida para muchas personas que han instalado su hogar en esta ciudad.

Tanto si estás pensando en probar la práctica del surf, como si ya eres todo un experto, no dejes de visitar estos puntos de gran interés ya no solo para españoles, sino que también para turistas de países tanto europeos como incluso, de otros continentes como América o Oceanía, donde también aman el surf.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM