Aprende cómo decorar tu sala y comedor

La decoración de tu sala y comedor puede llegar a se una tarea que es muy emocionante, en especial si quieres cambiar tus espacios para darles un nuevo toque. Puedes comprar unas nuevas mesas de comedor, para transformar tus espacios, pero no solo te debes limitar a ello.

Hoy, vamos a conocer algunos consejos para que puedas conseguir unos espacios que se adapten por completo a lo que buscas. De esta forma, podrás transformar tus espacios en lugares que tendrán tu propio estilo, y tendrás un hogar más acogedor.

Consejos para la decoración de tu sala y comedor

Para que puedas decorar tu sala, tienes que seguir algunos consejos para que puedas crear unos espacios fantásticos:

Colores cálidos

Los tonos de beige, marrón, gris suave o tonos pastel, podrían crear una atmósfera acogedora con un ambiente relajante y confortable. Estos tonos se pueden poner tanto en las paredes como en tus sillas de comedor, para crear una combinación fantástica.

Recuerda que, lo ideal es que en los espacios haya armonía, y de esta forma, conseguirás una gran versatilidad.

Muebles cómodos

Tanto para la sala como para el comedor hay que comprar unos muebles que sean muy cómodos y de calidad. Los sofás y sillas con cojines mullidos y con tapizados suaves permitirán que puedas disfrutar más de tus espacios.

Los muebles de sala siempre deben ser funcionales, y con un estilo que se adapte a tu personalidad. También debes elegir los muebles dependiendo del tamaño que los necesites fijándote en tus espacios.

Siempre es recomendable que tomes medidas antes de comprar tus muebles, porque así conseguirás los muebles que encajarán a la perfección en tus espacios. Ten en cuenta que, para los espacios muy reducidos, lo ideal es optar por muebles compactos o extensibles.

Incorpora elementos naturales

Las plantas, madera o piedra pueden ser elementos fantásticos que pueden llegar a crear un ambiente muy acogedor. Si incorporas plantas vivas, añadirán un ambiente de frescura, mientras que, la madera y la piedra aportará calidez y textura.

Acentos decorativos

Puedes agregar cuadros o fotografías en tus paredes con la finalidad de que puedas conseguir un estilo más personal. También puedes optar por colocar jarrones con flores frescas o exhibir objetos significativos para ti. De esta forma, podrás tener unos espacios más personalizados y adaptados por completo a tus gustos.

Textiles

Los textiles pueden ayudar en gran medida a tener una decoración única en tus espacios, por esto fíjate en:

  • Alfombras: las alfombras pueden añadir una mayor calidez y sirven muy bien para delimitar espacios.
  • Cortinas: opta por telas suaves y ligeras, que permitan el paso de la luz natural durante el día. Aunque también debes tener cortinas que te ofrezcan privacidad cuando sea necesario. Puedes elegir cortinas con texturas o estampados para complementar el estilo de la habitación.
  • Cojines: puedes incorporar cojines, cortinas y mantas, que pueden hacer que tus espacios sean más cómodos.

Con estos consejos, y cuidando bien la iluminación de tus espacios, podrás tener unos espacios en tu sala y comedor, y así tendrás espacios adaptados a tus gustos.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario