Aprovecharse de las promociones, otra manera de ahorrar

Por o 18/12/2016 | Sección: Economia,Hogar
Aprovecharse de las promociones, otra manera de ahorrar

Cuando alguien se dispone a ahorrar, simplemente pretende disponer de un fondo de reserva que pueda emplear en el futuro si surge una urgencia. En otras ocasiones, el propósito es reunir una cantidad suficiente para invertir, o sencillamente, gastar lo ahorrado en adquirir un bien.

Existen muchas maneras de ahorrar, y no todas se reducen a guardar cierta cantidad en una cuenta corriente. Comprar barato es otra manera de ahorro, ya que, cuanto más ventajosas son las condiciones en las que se adquiere un producto, de más dinero se dispone para destinar a otros fines.

Por eso, aprovecharse de las promociones y precios especiales es una forma de ahorrar, incluso aunque suponga gastar dinero.

Sin embargo, para que esta forma de ahorrar sea verdaderamente eficaz, es necesario definir de forma clara las prioridades en el uso del dinero.

Por un lado, están los gastos básicos, en los que casi todo el mundo ya trata de recortar, pero al margen de estos, hay otra serie de gastos que ya se prevén con anterioridad y que pueden minimizarse simplemente haciendo uso de la planificación. Aprovecharse de las promociones y precios especiales es un modo de ahorro que a final de año tiene un notable impacto en la economía.

Además de los consabidos periodos de rebajas, hay fechas como el Black Friday, en los que se pueden conseguir precios con importantes descuentos, por lo que, si se tiene pensado realizar alguna compra fuera de lo habitual, como un dispositivo electrónico, o algún electrodoméstico, lo ideal es hacerlo en esas fechas.

También existe la posibilidad de conseguir grandes ahorros simplemente suscribiéndose a boletines que envíen ofertas, o productos con descuento. De este modo, incluso unas vacaciones pueden conseguirse por mucho menos dinero del presupuestado inicialmente.

Y lo mismo cabe decir de otro tipo de gastos que se realizan con vistas a mejorar la situación profesional. Para quienes están en pleno proceso de reinvención profesional, hay infinidad de cursos online que pueden abrir nuevos horizontes, y la gran mayoría de ellos tienen un periodo inicial de lanzamiento a precio reducido.

El problema a la hora de poder sacar partido a este tipo de oportunidades es la disponibilidad de efectivo. No siempre se dispone del dinero necesario para hacer uso de estas grandes oportunidades, pero una solución práctica puede ser pedir algún tipo de microcrédito.

Teniendo en cuenta que la posibilidad tradicional de conseguir préstamos ahora no es demasiado flexible, los créditos de pequeña cuantía pueden ser ideales para este propósito.