El Área de Investigación Criminal de la Regió Policial Ponent investiga el incidente en el que murió el domingo un atracador en Lleida

La División de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra ha abierto una Información Reservada tal y como se procede habitualmente en estos casos
Publicado por o día 23/05/2017 na sección de Sucesos,Vigo

El Área de Investigación Criminal de la Regió Policial Ponent investiga el incidente en el que murió el domingo un atracador en Lleida
A las 19:37 horas del domingo 21 de mayo agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento de que se había producido un atraco en la gasolinera de la calle Cortes Catalanas de Lleida. Según las primeras informaciones, un trabajador de la gasolinera había resulta herido con un destornillador por los ladrones, los cuales habían huido con una furgoneta y con la recaudación.
De manera inmediata se montó un dispositivo policial para localizar el vehículo sospechoso. Una vez comprobada la matrícula facilitada por un testigo se constató que la furgoneta constaba como sustraída en Reus el 20 de abril de 2017.
Minutos después una patrulla de mossos, que montaba un control estático a la altura del cementerio de Lleida, detectó este vehículo circulando por la carretera N-240 en dirección a Tarragona. Los agentes se pusieron a su lado haciendo uso de las luces prioritarios y señales acústicas para que se detuviera. A pesar de las claras indicaciones, el conductor de la furgoneta embistió lateralmente el vehículo policial e intentó hacerlo fuera de la vía. Durante la persecución, que transcurrió por los barrios de los Magraners y la Bordeta de Lleida, el vehículo fugitivo realizó una conducción temeraria poniendo en grave peligro al resto de usuarios de la vía.
La furgoneta estuvo a punto de atropellar una chica que tuvo que saltar para evitar ser embestida. El vehículo continuó la huida dirección a Plan de Urgell donde chocó con un vehículo que circulaba a poca velocidad por esa calle. Entonces, los mozos solicitaron la presencia de la Guardia Urbana de Lleida y asistencia sanitaria por si había alguna persona herida mientras continuaron el seguimiento de la furgoneta que a lo largo de su recorrido dañó otros vehículos.
En un intento de despistar a los vehículos policiales, el conductor de la furgoneta se salió de la vía en la calle Hostal de la Bordeta y circuló campo a través, rompiendo dos vallas metálicas de unas fincas. Finalmente se accidentó y quedó parado en un terraplén y los dos ocupantes del vehículo salieron corriendo por lo que los agentes iniciaron un seguimiento a pie. Según las declaraciones de los agentes actuantes, uno de los atracadores habría apuntado con un arma a uno de los mozos, el cual al sentirse amenazado hizo uso de su arma reglamentaria para repeler el ataque hiriendo mortalmente al atracador al que se le localizaron dos armas.
Paralelamente, la otra persona, que se había escondido en el interior de un edificio, fue localizado por los mossos y quedó detenido. Es un hombre de 44 años, de nacionalidad española y vecino de Reus.
Los dos atracadores acumulan numerosos antecedentes policiales por robos violentos, robo con fuerza, hurtos, robo con fuerza en interior de vehículo, robo y hurto de uso de vehículo y atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad.
El Área de Investigación Criminal de la Regió Policial Ponent se ha hecho cargo de las pesquisas para aclarar las circunstancias de los hechos ocurridos. Asimismo, la División de Asuntos Internos ha abierto una Información Reservada tal como se procede habitualmente en estos casos.