Arias anima a los negocios del sector cultural lucense a adherirse al bono de descuentos de la Xunta para incentivar el consumo

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, animó hoy a los negocios del sector de la cultura de la provincia de Lugo a adherirse a la nueva campaña impulsada por el Gobierno gallego para incentivar el consumo, el Bono Cultura, que ofrece a los clientes descuentos del 50% en productos o servicios hasta agotar un saldo total de 50 euros para cada usuario.

Durante una visita a dos librerías lucenses que ya se sumaron -Biblos y El Faro de los tres mundos- Arias explicó que esta iniciativa pretende estimular las ventas “con el objeto de paliar la caída del consumo registrada en 2020 a causa de la pandemia”, en la misma línea de otras medidas promovidas por la Administración autonómica como el Bono Comercio o el Bono Turismo.

El plazo de inscripción de los establecimientos abrió el martes y en estos primeros días se anotaron cerca de 40 de la provincia de Lugo. Pueden participar negocios dedicados a la venta de productos y bienes culturales, salas de cine, teatros, auditorios, salas de conciertos, museos, casas-museo, salas de exposiciones, asociaciones, entidades y fundaciones culturales.

Los clientes pueden emplear el bono para comprar productos audiovisuales (películas, series… ) en formato físico; libros y videojuegos; entradas para salas de cine, conciertos, espectáculos escénicos o museos, entre otros.

Las empresas tienen hasta el 18 de noviembre para inscribirse en el programa, trámite que deberán hacer desde la web bonocultura.gal. En esta misma plataforma los usuarios podrán descargar su bono a partir de 1 de noviembre y consultar la lista de entidades adheridas.

El período de validez de los descuentos será desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre y cada usuario podrá usar el bono tantas veces como desee hasta agotar los 50 euros de crédito disponibles. El cupón se emitirá en formato digital a través de un código QR.

En total, se pondrán en circulación un total de 39.000 bonos para residentes en Galicia mayores de edad. La Consellería de Cultura, Educación y Universidad destina un presupuesto próximo a los 2M€ para poner en marcha esta iniciativa.

Proceso sencillo

Una vez que los establecimientos se adhieren al bono, cuentan con la aplicación descargada y están inscritos, el cobro de los productos es sencillo. En primer lugar, el cliente muestra su código QR del bono; el titular del establecimiento accede a la APP TPV y teclea el importe total de la compra; la APP valida y calcula el precio final a cobrar al cliente, para que después el establecimiento efectúe el cobro y valide la operación en la aplicación.

La plataforma registra y descuenta el bono, y la Xunta de Galicia abona a través de la entidad financiera el pago de la cantidad descontada al establecimiento cultural, un abono que se realizará semanalmente.

SIGUENOS EN TELEGRAM