Arias cierra en Mondoñedo el programa integrado de empleo que mejoró la cualificación profesional de 100 personas de ocho ayuntamientos

El delegado territorial de Lugo destaca que ya está en marcha una nueva edición compartida por los mismos municipios y financiada por la Xunta, que destina 500.000 euros en dos años a impulsar esta iniciativa laboral
Publicado por o día 21/11/2022 na sección de Lugo,Sucesos

Arias cierra en Mondoñedo el programa integrado de empleo que mejoró la cualificación profesional de 100 personas de ocho ayuntamientos

Mondoñedo (Lugo), 21 de noviembre de 2022 El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participó hoy en Mondoñedo en la clausura del programa integrado de empleo que durante el último año ayudó a mejorar la cualificación profesional de 100 personas de los ocho ayuntamientos participantes.

Arias explicó que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade financió con 250.000 euros esta iniciativa, promovida por la administración local mindoniense asociada con las de Outeiro de Rei, Friol, Rábade, Begonte, Cospeito, Castro de Rei y Abadín.

Subrayó que la Xunta financia con la misma cuantía -250.000 euros- una nueva edición de esta acción laboral, que viene de comenzar y que compartirán durante otro año los mismos ayuntamientos, en esta ocasión con Outeiro de Rei como promotor.

Los programas integrados de empleo proporcionan formación en áreas específicas con demanda en el comprado del trabajo. En este caso se ofrecieron 31 especialidades, como desarrollo web, inglés profesional para el turismo o ecoturismo, conductor de carretillas elevadoras y limpieza de instalaciones y equipaciones industriales, entre otras alternativas. También se incide en aspectos como la inteligencia emocional, técnicas de motivación para la busca de empleo o fomento de la capacidad emprendedora.

La mitad de los participantes ya consiguieron una oportunidad laboral

“La Xunta sigue apostando por este modelo porque ofrece un amplio abanico de formación presencial y telemática, además de acompañamiento en el camino de buscar un empleo con asesoramiento individualizado”, destacó Arias.

Añadió que la experiencia mejora el perfil profesional de los participantes e incrementa sus posibilidades de obtener un puesto de trabajo, como demuestra el hecho de que la mitad de los participantes en el programa que finaliza hoy hayan conseguido ya una oportunidad de incorporarse al comprado laboral.

Por último, Arias apuntó que este año la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade destina cerca de un millón de euros a los cuatro programas integrados de empleo que reeditan en la provincia de Lugo la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo (APEHL) y tres agrupaciones que suman más de una veintena de ayuntamientos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.