Arias destaca la labor de dinamización del centro sociocomunitario de Vilalba

El delegado territorial de la Xunta asistió a la presentación de una de las actividades de esta temporada, Ejercita tu cuerpo, en la que participarán unas 60 personas mayores hasta el mes de junio
Publicado por o día 29/10/2021 na sección de Galicia,Lugo,Social,Xunta de Galicia

Arias destaca la labor de dinamización del centro sociocomunitario de Vilalba

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, destacó hoy la labor de dinamización del centro sociocomunitario de Vilalba, “un espacio abierto a toda la ciudadanía en el que se fomenta la convivencia y la participación social y se propicia el envejecimiento activo”, dijo.

Arias participó en la presentación de una de las actividades de esta temporada, Ejercita tu cuerpo, al que asistirán entre octubre y junio alrededor de 60 personas mayores de la capital chairega y de otros ayuntamientos de la comarca. Las clases se desarrollarán por grupos en el pabellón municipal y, además de hacer ejercicio, se impartirán nociones sobre hábitos de vida y alimentación saludables.

En la programación prevista también figuran actividades de estimulación cognitiva; talleres de manejo de móviles dirigidos la personas jubiladas; cursos para aprender a hacer trámites por internet y realizar videollamadas y clases de encaje de bolillos, entre otras.

El centro, dependiente de la Consellería de Política Social, ofrece asimismo terapia ocupacional y otros servicios con mucha demanda como podología y rehabilitación. Dispone de un aula de informática con acceso a internet, biblioteca, sala de usos múltiples, gimnasio y cafetería con cocina y comedor.

Arias puso en valor que los centros sociocomunitarios “son recursos de cercanías que ofrecen a las personas de cualquier edad a posibilidad de socializar y participar en actividades muy diversas en unas instalaciones idóneas”. Al respecto, recordó que la Consellería invirtió en los últimos años más de 33.000 euros en obras como el acondicionamiento de la cafetería.

La Xunta gestiona otros tres centros similares en la provincia, en los ayuntamientos de Lugo, Mondoñedo y Ribadeo.