Arias informa de los apoyos de la Xunta a ayuntamientos y al sector turístico para adherirse a la marca Q de Calidade

El delegado territorial de Lugo recordó en Palas de Rei que mañana finaliza el plazo para solicitar estas ayudas

La Xunta de Galicia publicó una nueva convocatoria de ayudas para impulsar la adhesión a la marca Q de Calidade de los recursos turísticos gallegos públicos y privados. El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explicó hoy en Palas de Rei los pormenores del programa, que cuenta con un presupuesto de 170.000 euros.

Arias visitó el albergue Zendoira, el único alojamiento de estas características que cuenta con el sello de calidad en la provincia y uno de los tres establecimientos del municipio que comparten reconocimiento, junto con el hotel Casa Benilde y el complejo rural Parada das Bestas.

El delegado recordó que mañana finaliza el plazo para solicitar las aportaciones. Los destinatarios de los apoyos son los ayuntamientos y las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos o servicios turísticos, y el objetivo es colaborar con los gastos que implican los procesos de control de cumplimiento de las normas UNE, que determinan la obtención o renovación del distintivo. Entre ellos, figuran los costes de la auditoría externa o los derivados de los derechos de uso de la marca Q durante la presente anualidad.

En el conjunto de la provincia hay 37 recursos reconocidos con la Q de Calidade por el Instituto para a Calidade Turística Española (ICTE). De ese total, 18 son establecimientos de alojamiento y cinco son restaurantes. En el que respeta a los ayuntamientos, los de Viveiro, Ribadeo y Foz suman cinco playas con la distinción, y el de Sober la red de miradores.

Javier Arias subrayó que la Q de Calidad es “garantía de excelencia y un distintivo de prestigio que puede decantar la elección de los viajeros en un mercado turístico definido por un creciente nivel de exigencia”.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario