Arias mantuvo una reunión con la Asociación de Distribuidores de Hostelería para conocer sus propuestas y asesorar sobre los programas de ayuda

Javier Arias, delegado territorial de la Xunta en Lugo, sostuvo el miércoles una reunión con representantes de la Asociación de Distribuidores de Hostelería y Alimentación de Lugo, recién creada, para conocer sus propuestas y proporcionar asesoramiento sobre los programas de ayuda habilitados por el Gobierno gallego. Entre otros, participaron en la reunión Eloy García, presidente del colectivo, así como técnicos de la Xunta que se incorporaron por videoconferencia.

Arias señaló que la Xunta tiene como prioridad apoyar a los colectivos y sectores más frágiles al impacto económico inducido por la pandemia de la covid-19, con auxilios que les faciliten llevar a cabo su actividad y disponer de liquidez para conservar sus negocios en el actual contexto. En este sentido, recordó que el Plan de rescate supone una inversión de 84 millones de euros destinados a las personas trabajadoras autónomas, microempresas y al sector de la hostelería.

SIGUENOS EN TELEGRAM