Arias participa en la inauguración de la exposición de Adace Lugo por el Día del daño cerebral

Publicado por o día 27/10/2022 na sección de Galicia,Lugo,Sanidad

Arias participa en la inauguración de la exposición de Adace Lugo por el Día del daño cerebral

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, participó en la jornada de puertas abiertas y la inauguración de la exposición Visión del DCA, que organizó la asociación Adace Lugo en su sede con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido, que se celebra hoy.

Arias manifestó su reconocimiento a la labor de la asociación y al trabajo que realizan las personas con daño cerebral adquirido para mejorar su calidad de vida y procurar una vida autónoma, apoyados por cuidadores, familiares y entorno social. El delegado recordó que la Xunta trabaja en la elaboración de un proceso asistencial integrado para que los afectados por esta dolencia puedan acceder la cada uno de los niveles de atención y asistencia sanitaria y social que precisen para velar por su bienestar. “La atención a la discapacidad es un eje prioritario de actuación para la Xunta”, apuntó Arias, que recordó que la Consellería de Política Social destina este año 141,7 millones de euros la este fin.

En el marco del Día del Daño Cerebral Adquirido, la Xunta y Ecoembes desarrollaron el pasado domingo en el Ángel Carro la campaña solidaria Somos especiales, RECICLAMOS. Los envases reciclados durante lo encuentro entre el CD Lugo y el Burgos se traducirán en una donación económica para Adace.