Arranca el taller de hostelería de Vilanova gracias a una inversión de la Xunta de medio millón de euros

En total participarán 20 desempleados que se dividen en las especialidades de Cocina y Servicios de bar y cafetería
Publicado por o día 19/12/2023 na sección de Pontevedra,Sucesos

Arranca el taller de hostelería de Vilanova gracias a una inversión de la Xunta de medio millón de euros

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, participó esta mañana en la inauguración del taller dual de empleo Hostelería Mar de Santiago III, financiado por la Xunta en Vilanova de Arousa.

En este taller, que tendrá una duración aproximada de un año y que cuenta con una inversión de la Xunta de más de 530.000 euros, participarán 20 personas desempleadas. El alumnado se divide entre las especialidades de Cocina y Servicios de bar y cafetería. Ambas contarán con prácticas remuneradas durante toda la duración del programa.

Estas prácticas les permitirán aprender a elaborar cartas y menús teniendo en cuenta los valores nutricionales de los alimentos, las técnicas de preparación de los distintos platos y los costes de los materiales utilizados. De esta forma buscara que el alumnado, no solo adquiera las habilidades técnicas necesarias para desarrollar el trabajo en cocina, sino que también cuente con conocimientos básicos de gestión de un restaurante.

Por su parte, el alumnado de la especialidad de Servicios de bar y cafetería aprenderá los principios de un bueno servicio en mesa, poniendo especial atención en algunos de los productos más importantes de la gastronomía vilanovense como son sus vinos. Además, contarán con la supervisión y formación de profesionales del sector.

El delegado territorial aprovechó su intervención para destacar los buenos resultados obtenidos en las últimas ediciones de los talleres de empleo que “lograron que buena parte del alumnado del año pasado consiguiera un empleo, en ocasión antes incluso de finalizar el taller”.

Además, quiso recordar el compromiso de la Xunta con los desempleados gallegos y el gran esfuerzo económico que supone esta iniciativa: “En este año tendrán lugar 14 talleres de empleo en el área territorial de Pontevedra. En total son 7,5 millones de euros invertidos en mejorar la empleabilidad de los participantes”.

Reguera finalizó su intervención felicitando al ayuntamiento de Vilanova de Arousa por su buena disposición y por organizar siempre talleres especializados en sectores que tienen una alta demanda en el ayuntamiento, algo que “no solo revierte a favor de los empresarios locales, sino que también facilita que el día de mañana todos estos alumnos puedan desarrollar una carrera profesional cerca de la casa”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.