Arranca la jornada electoral con el 100% de las mesas electorales constituidas y sin incidencias

Los resultados provisionales podrán seguirse a través de la web https://resultados2024.xunta.gal y en la aplicación móvil
Publicado por o día 19/02/2024 na sección de Santiago,Sucesos

Arranca la jornada electoral con el 100% de las mesas electorales constituidas y sin incidencias

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, señaló esta mañana que la jornada electoral comenzó sin incidencias destacables y con el 100 % de las mesas electorales ya constituidas: 3.951 distribuidas en 2.346 locales electorales.

Durante una comparecencia en el centro de prensa de las elecciones, el director xeral precisó que solo se registraron las incidencias habituales por algún retraso de los integrantes de las mesas, falta de material o algún local que estaba cerrado. Todos estos casos ya fueron solucionados y en estos momentos los locales están funcionando con total normalidad.

En los casos en los que la constitución de las mesas se produjo más allá de las 09.00 horas, el horario de votación se extenderá en la misma medida.

Está prevista una nueva comparecencia a las 12.30 horas para dar cuenta de los primeros avances de participación.

Datos de la jornada

En total, el censo electoral en estas elecciones al Parlamento gallego se eleva a 2.693.633 personas ya que, a los más de 2,2 millones de electores censados en Galicia, hay que sumarle los 476.544 inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA). El electorado cuenta con algo más de 40 millones de papeletas y más de 4 millones y medio de sobres de votación.

Para la recogida de la información se habilitó un dispositivo del que forman parte 2.628 representantes de la administración, que cuentan con dispositivos electrónicos para la transmisión de datos de la votación desde los colegios electorales hasta el centro de procesamiento de la información.

La ciudadanía podrá tener acceso a los datos en tiempo real en una aplicación móvil y en la página web https://resultados2024.xunta.gal,donde se ofrecerán datos del escrutinio provisional a nivel autonómico, provincial, comarcal y por ayuntamientos, así como datos de participación según se vayan recibiendo. Esta web es accesible desde dispositivos móviles como smartphones o tabletas y permite seguir también las ruedas de prensa, tanto en directo como en diferido.

Comentar noticia

Your email address will not be published.