Arranca la renta 2016 a partir del 5 de Abril con novedades

Publicado por o día 16/03/2017 na sección de Vigo

Arranca la renta 2016 a partir del 5 de Abril con novedades

Un año toca hacer la declaración de la renta y en este año 2017 dará comienzo el próximo 5 de Abril para el ejercicio pasado, es decir, el 2016, ya que como sabrás se realiza en base al período pasado.

Cabe destacar que la fecha 5 de abril es para presentación telemática, es decir, desde internet y la presencial, será a partir del 11 de Mayo, un mes y casi una semana después. Por este motivo más la comodidad de hacer la declaración de la renta 2016 desde cualquier dispositivo con acceso a internet, no es de extrañar que cada vez sean más las personas que prefieren la vía digital.

NOVEDADES 2016

La agencia tributaria renta 2016 trae como novedad este año la desaparición del programa PADRE y al parecer, se trata de una decisión sin retorno.

La principal función del programa padre era servir de asistente para ayudarte a la confección de la declaración de la renta.  La polémica pronto saltó en internet al conocerse la noticia de su eliminación, con protestas centradas en cómo van hacer aquellas personas sin conocimientos de internet. El caso es que se trata de una queja sin fundamento ya que igualmente para acceder al extinguido programa padre, necesitabas conexión a la red.

COMO HACER LA RENTA 2016

Al igual que el año pasado, a través de internet se realizará bajo el programa conocido como “Renta Web” en sustitución del borrador de IRPF y del citado anteriormente Programa Padre.

El proceso no es demasiado complejo y es que basta con visitar la página web de la Agencia Tributaria donde una vez identificado, ya encontrarás una propuesta de declaración en base a los trabajos y beneficios que hayas tenido el pasado año.

Es importante revisar que los datos cuadren, ya que en caso contrario, recibirás una sanción de la Hacienda Pública aún siendo ellos los culpables de haberte mandado un borrador erróneo. Además, suelen dejar algunos recibos de contribuciones a ONGS por desconocimiento sin añadir a tu declaración, no te olvides de desgravarlas.