Arranca la tercera edición de la aceleradora de empresas turísticas de la Xunta, Turislab, que amplía vínculos con Portugal

Se incorpora al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal POCTEC incluyendo como socios la Comunidad Intermunicipal Alto Minho (CIM AM) y la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa
Publicado por o día 05/12/2023 na sección de Turismo,Vigo

Arranca la tercera edición de la aceleradora de empresas turísticas de la Xunta, Turislab, que amplía vínculos con Portugal

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participó hoy en la tercera edición de Turislab, la aceleradora de empresas para el sector turístico liderada por la Xunta de Galicia y que este año incorpora, entre algunas de sus novedades, incorporará la presencia de Portugal. Así, junto a Turismo de Galicia este año estarán en la iniciativa la Cámara de Comercio de Pontevedra Vigo y Vilagarcía de Arousa y la Comunidad Intermunicipal Alto Minho (CIM AM) al adscribirse ahora al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal-POCTEC, enmarcado en el área de cooperación Galicia-Norte de Portugal.

Durante el acto, el director de Turismo destacó la excelente respuesta de las dos ediciones anteriores en las que se consiguió “formar y mentorizar ideas innovadoras del sector turístico gallego, siempre con la colaboración de un equipo multidisciplinar de expertos en distintas áreas del conocimiento y el emprendimiento y con el respaldo de grandes empresa tractoras del ecosistema gallego, así como de destacadas entidades colaboradoras”.

Recordó el creciente interés de las ediciones, pasando de poco más de 80 solicitudes los primeros años a superar las 110 en la edición pasada. “Constatamos el interés creciente y nuestra intención siempre fue facilitar que este talento gallego diese lugar a nuevas empresas turísticas y lo conseguimos con creces”, explicó. En este sentido, confió en que las novedades de esta tercera edición contribuyan a reforzar el papel de Turislab y agradeció la colaboración de los socios portugueses.

En la presentación estuvieron presentes la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias; la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz; el presidente de la Cámara de Comercio Industria, Navegación y Servicios de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, José García Costas, y el primer secretario ejecutivo de la Comunidad Intermunicipal del Alto Minho (CIM AM), Bruno Caldas.

También participaron Jacobo García Durán y Manuel García, director y director adjunto de la edición de este año de Turislab, que explicaron el proceso de selección de participantes y cuál será el programa de formación y capacitación de los seleccionados. Información que está ya disponible en la web www.turislab.gal.

Ya está abierto el plazo para que los emprendedores de Galicia y del Norte de Portugal en el ámbito del sector turístico presenten sus proyectos de emprendimiento en el sector turístico en alguna de las categorías definidas en las bases de participación en este programa de aceleración.

En concreto, este año se apuesta por Travel Tech, tecnología en el ámbito de los viajes, Infraestructure Track y proyectos que hagan mas accesible el turismo especializado, y que también popularicen y creen infraestructuras, son algunas de las categorías incluidas.

También las propuestas relacionadas con el Camino de Santiago, proyectos que fortalezcan, diversifiquen, amplíen la oferta o potencien el eje de entrada del turismo en Galicia y el norte de Portugal; Social Tech, proyectos de negocios socialmente relevantes en el campo de los viajes y el turismo o Sostenibilidad, proyectos con un impacto positivo en el desarrollo sostenible. También se incluyen Gastro Tech, proyectos 360, del mundo gastronómico, que acerquen productos locales, restauración, cultura y turismo y turismo de litoral, proyectos del sector turístico relacionados con el turismo Náutico y del mar.

Comentar noticia

Your email address will not be published.