Arranca ‘Os Pans do Camiño’, un proyecto gratuito para formar jóvenes en panadería y repostería

Dirigido a 25 jóvenes, de entre 16 y 23 años, esta formación persigue reducir el abandono escolar en FP Básica y aumentar la empleabilidad de los jóvenes.
Publicado por o día 15/11/2019 na sección de Educación,Galicia,Vigo

Arranca ‘Os Pans do Camiño’, un proyecto gratuito para formar jóvenes en panadería y repostería

El proyecto social ‘Os Pans do Camiño’ es una iniciativa que pretende formar a 25 jóvenes en el mundo de la panadería y la repostería para que encuentren en él su futuro. Todos los sábados de enero a abril del próximo año, las alumnas y alumnos tendrán una formación intensiva, profesional y humana que tiene como objeto aumentar su motivación por el mundo de la panadería y hostelería, mejorar su autoestima y encontrar a medio plazo un empleo estable y duradero. Esta formación estará a cargo del panadero de O Porriño, Luis Miguel Iglesias, ganador de la Miga de Oro de Galicia, al mejor pan de la Ruta del Buen Pan de Galicia. Por primera vez en su larga experiencia profesional dedicará su valioso tiempo y maravillosa energía a los jóvenes seleccionados.

Así mismo realizarán una investigación de las recetas mas exitosas de nuestros panes tradicionales de los pueblos que forman el Camino de Santiago para concluir con un libro de recetas creado por ellos mismo titulado ‘Os Pans Do Camiño’ que se estará disponible para el gran público a partir de mayo del 2020.

Finalmente los alumnos realizarán prácticas en obradores, panadería y restaurantes de prestigio en Vigo y alrededores además de realizar talleres de panes de las recetas aprendidas en distintos albergues del Camino de Santiago.

Es una iniciativa de la Fundación La Casa y El Mundo, organización que nace como vocación integradora entre el mundo de la cultura, en su sentido más amplio, y la acción social y divulgativa. Uno de los mayores logros que ha tenido es el Proyecto Gastronomix, un curso que lleva ya cuatro ediciones en Madrid y que ha formado a más de 200 jóvenes en cocina, sala y panadería. En esta quinta edición que ha arrancado este mes de noviembre, se amplían los conocimientos a la cocina vegana y vegetariana.

‘Os Pans do Camiño’ se llevará a cabo gracias al apoyo de la Xunta de Galicia a través de ‘O Teu Xacobeo’ y a empresas gallegas como Gadis, Ceamsa, Iglesias Panadería- Repostería, entre otras.
La formación se impartirá en la Escuela de Hostelera Ciudad de Vigo (Calle Couto nº 2 de Vigo) y ya está abierta la inscripción. Se pueden apuntar todos los jóvenes que cumplan los requisitos y que rellenen la solicitud en la web antes del 22 de diciembre. Las plazas son muy limitadas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.