Artai vuelve un año más a Navalia como líder de la industria marítima

ARTAI, la primera correduría de seguros privada de España, es uno de los principales especialistas en la industria marítima española
Publicado por o día 22/05/2018 na sección de Galicia,Vigo

Artai vuelve un año más a Navalia como líder de la industria marítima

ARTAI, la primera correduría de seguros privada de España, especializada en el servicio a las empresas, participa un año más en la séptima edición de la Feria Navalia International Shipbuilding Exhibition como líder de la industria marítima. Navalia se inaugura hoy, 22 de mayo, en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) y estará abierta hasta el 25 de mayo. 

El director general de ARTAI, Rubén Martínez, ha destacado que “ARTAI no puede  faltar en un evento como Navalia, referente internacional del sector de la construcción naval como también lo es nuestra compañía en el ámbito de los seguros de esta actividad”. Martínez ha asegurado que ARTAI “ha sabido adaptarse a los cambios que ha ido desarrollando el sector y, en la actualidad, contamos con un equipo altamente especializado en la industria marítima”.

Después de varios años en los que la construcción naval mundial ha estado en recesión, el sector se encuentra ahora en un nuevo paradigma marcado por el crecimiento de la cartera de pedidos a nivel internacional. Hoy en día la actividad económica del sector de la construcción naval, especialmente en Vigo ciudad de origen y sede corporativa de ARTAI, vuelve a estar marcada por la reactivación y el crecimiento.

Situados en el stand A 07 del Instituto Ferial de Vigo, ARTAI acercará durante estos días las últimas novedades del sector asegurador a los más de 25.000 visitantes que se prevén acudirán a la Feria. Entre las novedades, el director de la compañía en Vigo, José Durán, destaca “ las soluciones aseguradoras que existen actualmente en el mercado para la industria de la construcción naval, que permiten  cubrir las garantías de reembolsos de los anticipos entregados por el armador al astillero, un riesgo que hasta ahora se suscribía con entidades financieras”.

Especialistas en el sector marítimo

Desde sus inicios en 1.993, la compañía ha estado especialmente vinculada al sector marítimo, siendo una de las principales corredurías en la industria marítima española y líder indiscutible en la industria pesquera. Tener a los más importantes astilleros y armadores como clientes ha hecho de ARTAI una correduría con un alto conocimiento del sector gracias a un equipo formado por profesionales de diferentes disciplinas –actuarios, capitanes de marina, derecho marítimo, …– en este sector complejo y en constante evolución que necesita un alto grado de especialización en la contratación, gestión y administración de sus riesgos.