El Arte en las calles de Vigo

Por o 29/04/2017 | Sección: Cultura,Vigo
El Arte en las calles de Vigo
Compartir en:

Vigo, con unos 300.000 habitantes, es una ciudad portuaria y de contrastes motivados, en gran medida, por su situación geográfica bordeada por el Atlántico y casi fronteriza con el país vecino, Portugal.

El Arte Urbano y Pop Art es una tendencia en auge en los últimos años donde la ciudad está apostando por artistas vanguardistas de diferentes generaciones. Un paseo a lo largo y ancho de esta pequeña ciudad te puede dar una idea de la creatividad que está surgiendo en ella y que se afianza cada día más.

Muchos son los artistas y de muchos estilos diversos los que están dejando su huella impresa en muchas de sus calles decoradas con graffitis que convierten la ciudad en una exposición pictórica permanente. Y es que el graffiti es parte ya de la personalidad de Vigo, esa ciudad industrial y portuaria que abandona por un rato el gris y adquiere un poco de color gracias a ellos.

Algunos de los artistas graffiteros de Vigo más conocidos son Pow, Ban1, Sax y Pinky que coinciden con pintores conocidos tan reconocidos ya como Xavier Magalhäes, Darío Álvarez, Alex, Elisa, Nelson Villalobos, Peri y mucho más. Son todos ellos los que a través de grandes murales han conseguido imprimir ese color diferente que muestra la ciudad y que nos permite disfrutar del arte en otra dimensión emulando a grandes ciudades como New York.

Y la nota de rebeldía la pongo yo, Franck Sastre, esperando convertirme en el “enfant terrible” a través de mis pintadas en alcantarillas que hago en mi ciudad y a lo largo de los países que visito. Tras la emoción de que no me vean pero dejando esa imagen icónica de una sartén con un huevo y chorizo, o una mariquita, una sandía, etcétera. En definitiva, poniendo una nota graciosa y diferente que contribuye una vez más a restar al gris y seguir imprimiendo color. Solo ver turistas sacándose fotos en ellas hace que el “riesgo” merezca la pena.

Una respuesta para "El Arte en las calles de Vigo"

  1. Gamela   30/04/2017 at 10:41

    si quieres aumentar el riesgo te invito a grafitear las alcantarillas que están sueltas y sin gomas de modo que al pasar los coches suenan como auténticos gongs así tu grafiti sonará todos los días del año en la ciudad más ruidosa del mundo !!!