Vigo, con unos 300.000 habitantes, es una ciudad portuaria y de contrastes motivados, en gran medida, por su situación geográfica bordeada por el Atlántico y casi fronteriza con el país vecino, Portugal.
El Arte Urbano y Pop Art es una tendencia en auge en los últimos años donde la ciudad está apostando por artistas vanguardistas de diferentes generaciones. Un paseo a lo largo y ancho de esta pequeña ciudad te puede dar una idea de la creatividad que está surgiendo en ella y que se afianza cada día más.
Muchos son los artistas y de muchos estilos diversos los que están dejando su huella impresa en muchas de sus calles decoradas con graffitis que convierten la ciudad en una exposición pictórica permanente. Y es que el graffiti es parte ya de la personalidad de Vigo, esa ciudad industrial y portuaria que abandona por un rato el gris y adquiere un poco de color gracias a ellos.
Algunos de los artistas graffiteros de Vigo más conocidos son Pow, Ban1, Sax y Pinky que coinciden con pintores conocidos tan reconocidos ya como Xavier Magalhäes, Darío Álvarez, Alex, Elisa, Nelson Villalobos, Peri y mucho más. Son todos ellos los que a través de grandes murales han conseguido imprimir ese color diferente que muestra la ciudad y que nos permite disfrutar del arte en otra dimensión emulando a grandes ciudades como New York.
Y la nota de rebeldía la pongo yo, Franck Sastre, esperando convertirme en el “enfant terrible” a través de mis pintadas en alcantarillas que hago en mi ciudad y a lo largo de los países que visito. Tras la emoción de que no me vean pero dejando esa imagen icónica de una sartén con un huevo y chorizo, o una mariquita, una sandía, etcétera. En definitiva, poniendo una nota graciosa y diferente que contribuye una vez más a restar al gris y seguir imprimiendo color. Solo ver turistas sacándose fotos en ellas hace que el “riesgo” merezca la pena.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.
Una respuesta para "El Arte en las calles de Vigo"