Artesanía de Galicia participa en Murcia en la reunión del Observatorio Nacional de la Artesanía

La gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, asistió a una nueva reunión de este foro impulsado por Fundesarte, del que forman parte las administraciones públicas de toda España y en el que las principales líneas de debate fueron la comercialización y la internacionalización de la artesanía
Publicado por o día 31/01/2023 na sección de Economía,España

Artesanía de Galicia participa en Murcia en la reunión del Observatorio Nacional de la Artesanía

La gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, participó esta mañana en una nueva reunión del Observatorio de la Artesanía, un foro de encuentro impulsado por Fundesarte, en el que participan las administraciones públicas de las diferentes Comunidades Autónomas, así como la Organización de Artesanos de España (OAE).

Durante la reunión, se mantuvo una mesa redonda sobre comercialización e internacionalización con la participación de diferentes empresas artesanas de la Región de Murcia y se debatieron también cuestiones vinculadas a la actualidad de la artesanía en las diferentes comunidades autónomas.

Fundesarte forma parte de la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial). Se trata de la organización de referencia en la promoción y en el desarrollo de las empresas artesanas españolas, centrada en potenciar, poner en valor y comunicar la calidad del producto artesano y la sostenibilidad de sus procesos de elaboración.

Fundesarte es también la entidad que cada año convoca los Premios Nacionales de Artesanía y la que coordina la participación de las diferentes Comunidades Autónomas en proyectos de carácter internacional como es el caso de los Días Europeos de la Artesanía o de Crafts Code, en los que participa Artesanía de Galicia.