Artesanía de Galicia protagoniza el Mercado de Navidad de Ourense

El delegado provincial, Gabriel Alén Castro, participó esta mañana en la inauguración del Mercado de Navidad que se puede visitar en la 2ª planta del Liceo de Ourense hasta el jueves 5 de enero
Publicado por o día 02/01/2023 na sección de Economía,Ourense

Artesanía de Galicia protagoniza el Mercado de Navidad de Ourense

Ourense, 2 de enero de 2023 El delegado provincial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén Castro, participó esta mañana en la inauguración del Mercado de Navidad, que se puede visitar hasta el jueves 5 de enero en la 2ª planta del Liceo de Ourense. El evento, que tiene como lema “Vive la Navidad con Artesanía de Galicia. El mejor regalo” está organizado por la Asociación de Artesanos de Ourense y cuenta con el patrocinio de la Xunta con el objetivo de potenciar la comercialización del producto artesano gallego y de la marca Artesanía de Galicia durante la campaña de Navidad.

A través de la Fundación Artesanía de Galicia, se apoya este mercado en el que participan 8 talleres de la marca Artesanía de Galicia especializados en la joyería, en la cerámica, en la bisutería y en la madera. El Mercado de Navidad de Ourense está abierto al público entre hoy y el jueves 5 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 22:00 horas.

Los talleres de Artesanía de Galicia que participan en el Mercado de Navidad de Ourense son María Aba (Ourense), Suso Calo – Lobo Tolo (Moaña), Artesanía Castiza de Valdeorras (O Barco de Valdeorras), Alfarería do Batán (Baños de Molgas), Marta Restauración (San Cibrao das Viñas), Artesanía Nía (Pontedeume), Mario López (Vigo) y Rosa Fraíz (Vigo).

Vive la Navidad con Artesanía de Galicia

Desde comienzos del mes de diciembre, la Fundación Artesanía de Galicia tiene en marca a campaña Vive la Navidad con Artesanía de Galicia, para animar a los consumidores a apostar por productos de la marca Artesanía de Galicia para los regalos de Navidad y apoyar la comercialización del producto artesano gallego. La campaña está dirigida a las tiendas adheridas a la marca Artesanía de Galicia y también a los diferentes eventos y mercados navideños protagonizados por Artesanía de Galicia. El objetivo es doble: por una banda presentar el producto artesanal como la mejor opción para los regalos que se realizan a lo largo dela Navidad, por su carácter de pieza única y de autor – cada pieza cuenta una historia – y por su vínculo con el territorio, con la producción local y sostenible y con la economía circular. Por otra parte, poner en valor el comercio de cercanías y, dentro de este, los establecimientos adheridos a la marca Artesanía de Galicia y que comercializan productos de un mínimo de 5 talleres artesanales registrados.