As Torres tercero en la Copa de España de 1000 metros cadete

Los vikingos dominaron el medallero con tres metales, dos oros y un bronce.
Publicado por o día 09/05/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

As Torres tercero en la Copa de España de 1000 metros cadete

El pasado sábado de celebró en las instalaciones del centro de alto rendimiento de la Cartuja en Sevilla la Copa de España cadete sobre la distancia de 1000 metros en las modalidades individuales y de equipo.

Los de Catoira partían con el mismo grupo que consiguió el podio en el campeonato nacional de invierno, al término de las competiciones sumaron un total de 316 puntos por detrás del Náutico Sevilla con 475 puntos y el Piragüismo Aranjuez que sumó 360 puntos.

En esta clasificación hay que destacar el séptimo puesto del Ciudad de Pontevedra y el décimo del Piragüismo Verducido.

Donde más destacó el poderío gallego fue en el medallero consiguiendo un total de 15 medallas de las cuales 9 fueron de oro. En modalidad de K1 Francisco Silva-Piragüismo Portonovo logró la victoria en Cadete A, Carla Frieiro-As Torres ganó en K1 cadete B, Xoel Neira-Kayak Foz fue oro en Cadete B, Manuel Fontán-O Muiño terminó primero en C1 Cadete B, María Pérez-O Muiño plata en C1 cadete A, María de la Peña-Ciudad de Pontevedra segunda en C1 cadete B.

Ya en las embarcaciones dobles, Francisco Silva junto con David Ribeiro del Portonovo lograron el oro, segundo fueron Kevin García e Ivan Fernández del Náutico Betanzos. Las chicas del As Torres Xoana García y Natalia Guillán terminaron terceras, a su vez María de la Peña y Sara Abilleira del Ciudad de Pontevedra ganaron el oro en C2.

Los clubs gallegos dominaron las finales de K4 y C4 consiguiendo tres oros más, los palistas Diego García, Joaquín Iglesias, Valentín Sabarís, Samuel Villanueva del Piragüismo Verducido ganaron en kayak, los canoistas del Club Náutico Pontecesures Antonio Fraga, Jonathan Baleirón, Mario Rodríguez y David Bernal fueron primeros en C4 donde les acompañaron en el podio los palistas del Ciudad de Pontevedra Jaime Duro, Ezequiel Gómez, Diego Janeiro y Álvaro López. Por último las chicas del Club As Torres Carla Frieiro, Laura González, Belén Torres y Carla Rañó fueron las primeras en entrar en meta.

La próxima competición de la liga de jóvenes promesas será el campeonato de España que se celebrará en Verducido los días 30 y 31 de Julio.

PRENSA FEGAPI