Asamblea de Movimientos Sociales: El Ayuntamiento zanja la emergencia social con una medida ridícula

Publicado por o día 06/04/2015 na sección de Asamblea Movimientos Sociales,Social

Asamblea de Movimientos Sociales: El Ayuntamiento zanja la emergencia social con una medida ridícula

Concretadas las contrataciones en Bienestar por parte del ayuntamiento de Vigo, que aumentará de manera ínfima la plantilla de este departamento tras una aparatosa movilización de las trabajadoras, el valedor do pobo y colectivos como la Asamblea de Movimientos Sociales y la ODS Coia; la respuesta de todos los interesados en esta cuestión es la indignación absoluta.

La plantilla no cumple con los ratios legales, hay trabajadoras de baja psicológica por verse sobrepasadas en su trabajo por el número de expedientes: la situación de emergencia social en la ciudad de Vigo está llegando a límites intolerables y tras una ardua campaña exigiendo este refuerzo la corporación ha decidido, en contra de lo que se le solicitó desde la Asamblea, que pedía que se contratasen a todos los postulados que hubiesen superado las pruebas de acceso, dejarlo en un refuerzo simbólico, que contrastado con las bajas existentes mantienen prácticamente igual la plantilla anterior.

“Nos parece del todo intolerable, y ridículo. Una falta de respeto por las personas que llevan trabajando años para solucionar esta situación, y muy sobre todo hacia los afectados, cuya supervivencia depende en muchos casos de recibir esta ayuda de subsistencia que se está demorando ocho meses.

En el ayuntamiento de Vigo sólo se trata como emergencia la obra visible y traducida en rédito electoral: sin embargo las problemáticas que infieren en las necesidades más básicas del ciudadano directamente se invisibilizan; salvo cuando se puede hacer una entrega ostentosa como la del cheque social, donde se documentan las grandes colas y la cantidad de dinero repartida entre los vecinos, despreciando totalmente a la intimidad de los necesitados de manera interesada.

No han sido suficientes los informes de la Asamblea, del Valedor, de la ODS, de prevención de riesgos o la propia denuncia desde dentro… no ha sido suficiente ser advertidos de que se estaba incumpliendo directamente la ley al respecto. Se ha hecho caso omiso y se ha zanjado la situación con esta medida irresponsable y vergonzante.

La corporación municipal ha vuelto a escupir sobre la pobreza de Vigo, dejando claras sus prioridades y la farsa que supone que un departamento tan esencial se desatienda de manera consciente y alevosa. Con esta decisión, se han retratado una vez más. Exigimos la dimisión de una concejala que insulta a los ciudadanos con este tipo de política de desrepresentación. Que se marche y ceda ese puesto a una persona que muestre algún interés por el Bienestar Social de Vigo.”

PRENSA ASAMBLEA MOVIMIENTOS SOCIALES VIGO