Asamblea de Movimientos Sociales: Nos abochorna el Circo Electoral

Publicado por o día 31/03/2015 na sección de Asamblea Movimientos Sociales,Social

Asamblea de Movimientos Sociales: Nos abochorna el Circo Electoral

“Resulta curioso que utilice esta expresión como insulto la misma gente que decide de manera unilateral; que intenta señalar en maniobra populista a cualquier opositor como violento, por no acatar lo que se resolvió sin consenso. Entre esos peligros locales incluyen a gente que recibirá el título de “ciudadanos distinguidos”, por su defensa de los más desfavorecidos.

Por otro lado, si la ciudad está de acuerdo, y 25 violentos intentan imponer su criterio y sustituir la voluntad popular… ¿Por qué tienen que pedir por favor a conocidos y afines que copen los plenos ante la expectativa de críticas feroces? ¿por qué no son ciudadanos anónimos y vecinos los que se agolpan en esas sillas con carteles a favor de la alcaldía?

¿Por qué si estos opositores ya están más que identificados, permanecen dos coches de policía custodiando este barco? Cuando hay que vigilar día y noche una obra durante meses, si tuviesen una mínima capacidad crítica asumirían como obvio que su aceptación hace aguas.

Exigimos respeto para la gente de esta ciudad que sin cobrar un céntimo está realizando el trabajo de una institución de la que algunos cobran sueldos millonarios, para intentar paliar las carencias de una nefasta gestión de los recursos municipales, que falla en transparencia y humanidad. Respeto también a los compañeros que se han jugado años de cárcel en estas protestas: vecinos sin bandera y mucho que perder. Frivolizar siquiera con el tema es deleznable. No entender que es parte de su bienpagado trabajo ser criticados; dar explicaciones, escuchar valoraciones, justificar presupuestos y partidas: porque ese dinero es de la ciudad, no es de su propiedad, no son más que meros gestores; llevarse las manos a la cabeza ante cualquier voz disidente cuando sus representados están pasando un infierno, y hambre, y frío, es una enorme falta de respeto. Lo es obviar la emergencia social.

Respeto también para sus votantes, que se avergüenzan cada día de conductas como éstas y han pasado de celebrar sus saludos desde el trono a cruzar directamente de acera al saberles cerca.

Desciendan de los cielos y observen la dura realidad: miren las jeringuillas, los cortes de luz, las colas en los comedores, los profesores pagando desayunos, los mareos en el recreo por el hambre, las amas de casa que se han puesto precio.

Abran los ojos sobre lo que está pasando en Vigo mientras derrochan lo de todos.”

PRENSA ASAMBLEA MOVIMIENTOS SOCIALES