La Asamblea de Movimientos Sociales exige al Concello responsabilidad social en su decisión sobre bienestar

Publicado por o día 02/03/2015 na sección de Asamblea Movimientos Sociales,Social

La Asamblea de Movimientos Sociales exige al Concello responsabilidad social en su decisión sobre bienestar

-Solicita que se contraten a las 24 trabajadoras que han superado las pruebas para acceder a un puesto en bienestar

La asamblea de movimientos sociales de Vigo lleva meses reclamando con rotundidad que el personal de Bienestar Social sea aumentado al menos hasta cumplir los ratios legales.

Para presionar al respecto visitó al valedor do Pobo entregándole un informe sobre las durísimas necesidades de los afectados por el colapso de las ayudas de emergencia de Vigo y los incumplimientos de la plantilla actual por encontrarse sobresaturada. En estas últimas semanas, el concello ha realizado pruebas para organizar una bolsa de trabajo formada por trabajadores sociales y auxiliares administrativos. De las primeras, las fuentes municipales sólo reconocen a 24 como aptas para el puesto. Por lo tanto los integrantes de la asamblea apelan a la responsabilidad social del ayuntamiento y solicitan que se contrate a las 24.

El colectivo señala que esta contratación no debería ser eventual y que la plantilla debería verse reforzada de una manera sólida y estable en el tiempo, ya que de esta depende la tramitación de las ayudas de subsistencia para el sector empobrecido creciente de la ciudad de Vigo.

Asimismo, señala que sería conveniente contratar un equipo multidisciplinar entre el que se deberían incluir educadores sociales, que pudiesen trabajar con los excluidos para obtener una reinserción real y no solo un subsidio temporal.

La plataforma, conformada por colectivos sociales (Red Solidaria Popular, plataforma de afectados por abusos bancarios, FAVEC, Xuntos) y apoyada por PartidosSindicatos (EQUO, BNG, CIG, CGT, CUT) pide la máxima prioridad y reflexión para esta importante decisión, que ha aunado a muchos colectivos de Vigo que reconociendo la caótica situación del departamento han hecho todo lo posible por cubrir las carencias de las instituciones, desde ayudar a tramitar expedientes caso por caso a impartir talleres para que los ciudadanos acudiesen a los trabajadores con toda la información completa y ordenada, a fin de agilizar este colapso.

Ahora piden que se corresponda su trabajo desinteresado con una medida que realmente cubra las carencias de la plantilla y se haga justicia respecto a la priorización de estos colectivos vulnerables, que han visto cómo se han ido poniendo por delante las obras de embellecimiento de la ciudad a su situación desesperada.

PRENSA ASAMBLEA MOVIMIENTOS SOCIALES VIGO