Asepeyo acerca las herramientas 2.0 a personas con gran dependencia

Publicado por o día 24/11/2015 na sección de Salud,Vigo

Asepeyo acerca las herramientas 2.0 a personas con gran dependencia

La Mutua ha celebrado una jornada en Vigo en la que se han entregado tablets especialmente configuradas para aumentar la conectividad entre los pacientes y Asepeyo

Un 61,9% de la población española es internauta, de los que más de la mitad busca información sobre salud en la red.

Con el objetivo de favorecer el uso de estas herramientas por parte de las personas con gran dependencia y sus cuidadores, y facilitar su acceso a la creación de contenidos y a la generación de redes o comunidades virtuales, Asepeyo ha celebrado la jornada Alfabetizacion 2.0 para personas con gran dependencia y su cuidador.

Durante la sesión se ha mostrado cómo navegar por la red, como descargar aplicaciones en móviles y tabblets, y se les ha familiarizado con las principales App’s puestas en marcha por la Mutua.

Durante la jornada, en la que los participantes han sido personas con gran dependencia y su cuidador principal que mantienen relación con Asepeyo, los expertos han intentado reducir la brecha digital que existe en la población en general.

Al final de la misma se han entregado a los asistentes tablets especialmente configuradas para aumentar la conectividad con los contenidos desarrollados por Asepeyo para las personas con gran dependencia y sus cuidadores.

Este acto se enmarca en el programa ‘Cátedra Asepeyo. Cuidados a personas dependientes’ desarrollado con la Universidad de Alcalá, con la finalidad de aunar las actividades que se realizan en la Mutua a favor de los grandes dependientes y avalar científicamente las áreas de formación e investigación del programa de cuidados a estos pacientes.

Por otra parte, Asepeyo, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, ha concedido en Galicia un total de 614.667,08 euros a 383 ayudas sociales para trabajadores protegidos en toda la comunidad que han sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional, lo que supone un aumento del 2,21% respecto a la cuantía concedida en el ejercicio anterior.

PRENSA ASEPEYO