Así se ha cerrado la compra de Opel por parte de PSA

Por o 06/03/2017 | Sección: CC.OO,Economía,Empresas,Motor,Vigo
Así se ha cerrado la compra de Opel por parte de PSA

En la audio conferencia del Comité de enlace europeo de esta mañana finalmente han confirmado a CC.OO, la compra de Opel por parte del Grupo PSA y las líneas principales del acuerdo son:

– Una operación que convierte al Grupo PSA en el segundo fabricante más importante de Europa. Esta presencia sólida y equilibrada en los mercados europeos servirá de base para el crecimiento rentable a nivel mundial.

– Creación de una joint venture para la financiación de vehículos con BNP Paribas para promover el desarrollo de las marcas Opel/Vauxhall.

– La operación valorada en 2.200 millones de euros acelera la transformación de GM y genera valor accionarial a través de estrictos criterios de asignación de capital. PSA adquirirá las operaciones de automoción de Opel/Vauxhall por 1.300 millones de euros.

– Las actividades europeas de GM Financial serán adquiridas conjuntamente por PSA y BNP Paribas por 0,8 veces su valor contable pro forma en el momento del cierre de la operación, o aproximadamente 900 millones de euros.

– La operación tiene un valor total de 2.200 millones de euros para las actividades de automoción de Opel/Vauxhall y el 100% de las actividades europeas de GM Financial.

– El valor de la operación para PSA, incluido Opel/Vauxhall y el 50% de las actividades europeas de GM Financial, será de 1.800 millones de euros.

– La operación está sujeta a una serie de condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones normativas y reorganizaciones, y está previsto que se cierre antes de finales de 2017.