Asime apoya la venta de las instalaciones de Alcoa y destaca la relevancia de esta industria para el sector del metal gallego

Asime insta al gobierno central a favorecer la venta de la fábrica

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime), manifiesta su apoyo en la venta de la planta de Alcoa San Cibrao para garantizar tanto el mantenimiento de la actividad industrial como de los puestos de trabajo.

Asime destaca la relevancia estratégica de la factoría que es fundamental en varias cadenas de valor dentro del sector metal gallego, especialmente en la industria de la automoción, naval, aeronáutica y eólica.

El sector del metal gallego representa el 21% del PIB gallego, y aproximadamente un 8% de estas actividades están vinculadas directa o indirectamente con la industria del aluminio.

El portavoz de Asime, Enrique Mallón, recalca que el gobierno central ha de hacer las gestiones necesarias para que se evite a toda costa el cierre de una instalación tan significativa, que además ya cuenta con interesados en su adquisición.

Asime, como patronal industrial, reitera la importancia que tiene el mantener abierta y operativa la fábrica y la necesidad de seguir potenciando la industria, una pieza clave en el crecimiento y recuperación del sector económico gallego en tiempos de pandemia.

Noticias de última hora en Vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario